Martes, 30 Mayo, 2017

La Carrera de la Virgen se cubre con 101 metros de torta solidaria

La Hermandad de la Virgen de las angustias recauda con una torta de la Virgen, pero navideña, fondos para su nuevo centro

El final de la torta de la Virgen


image_print
torta-virgen-angustias (2)

La cola para coger un trozo de torta

La obra social de la hermandad de la Virgen de la Angustias ha creado un nuevo Centro Plural de Caridad Virgen de la Angustias. Cada tres meses la hermandad atiende las personas necesitadas y recoge alimentos para repartirlos. Pero ahora con el nuevo centro  se dará asistencia médica, jurídica, ATS y diversos talleres de ocio como un taller de bordado y  lectura a todos aquellos que lo necesiten.

Para recaudar fondos para este local desde dentro de la Hermandad surge la idea de hacer una torta de la Virgen, pero navideña. Es por eso que en la festividad de la Inmaculada, el 8 de diciembre, la Carrera de la Virgen se ha llenado de gente que hacía cola para probar esta torta, después de hacer su donativo, bien un euro o bien un juguete. La torta alcanza los 101 metros y bate así un Récord Guinness.

“La hermandad de la Virgen de las Angustias es una hermandad viva y queremos que la gente la conozca”, comenta Francisco Salazar, Hermano Mayor de la Hermandad Virgen de las Angustias. El dinero que se recaude es para el local y las personas necesitadas, aquellas familias que no pueden pagar la luz el agua o incluso también para ayudar a los autónomos.

torta-virgen-angustias (4)

Tony Parra

“La torta ha abierto el camino para este centro”, asegura Salazar,  “lo queremos institucionalizar para hacerlo más años, con más metros y para batir más récord Guinness”.

Los cocineros granadinos Tony Parra, Diego Morales, Jesús Bracero  y Miguel Ayala no han dudado en colaborar y han preparado una torta de la virgen rellena de cabello de ángel con frutos del roscón de reyes. “Al final nos paramos en 101 metros por ser un número capicúo, pero el objetivo final de todo es ser solidarios”, explica Parra.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *