Jueves, 20 Julio, 2017

            

La “cara B” de la Feria del Libro

La oferta cultural de la Feria del Libro ha sido una de las grandes protagonistas de esta semana

Imagen del manuscrito de Alicia en el País de las Maravillas |Foto: Carlos Gil


image_print

Durante esta semana se ha celebrado la 34 Feria del Libro en Granada, y además de muestra de libros en las casetas y la posibilidad de encontrarnos con algunos de los escritores que forman parte de estas estanterías, la programación de este año ha sido especialmente variada. Aquí mostramos esta compilación de imágenes de algunas de las actividades más significativas.

IMAGEN 1- INAUGURACIÓN PROTESTA

Durante toda la feria las casetas han colgado carteles en apoyo a la Biblioteca de las Palomas del Zaidín, recientemente cerrada. El día de la inauguración un grupo de personas lanzó al aire globos amarillos en señal de protesta.

Inauguración_1IMAGEN 2 – IAN GIBSON 

Como cada año el autor estuvo en la caseta de firmas de la Feria del Libro de Granada. Sus seguidores llegaron con sus biografías de Buñuel y Lorca para que el autor les dedicara unas palabras.

Ian-GibsonIMAGEN 3- NIÑOS MUTANTES

El grupo granadino fue uno de los grupos participantes del programa ‘Cultura por Libros’.

Niños-Mutantes-7-1024x5761-1024x576IMAGEN 4- EXPOSICIÓN DE ALICIA Y CARROLL

La sala Zaida ha albergado una gran exposición en homenaje a los 150 años de Alicia en el País de las Maravillas. Hoy es el último día que se puede disfrutar de esta compilación de cartas, fotografías, manuscritos y muchos más detalles de la peculiar relación entre escritor y protagonista.

Expo-alicia_1IMAGEN 5 – NARRADORES CONTRA POETAS

En la séptimo encuentro de fútbol entre narradores y poetas se demostró, una vez más, que domina el fútbol en verso.  Organizado por la Asociación Diente de Oro y la editorial Cuadernos del Vigía.

Narradores-vs-Poetas

IMAGEN 6 –DAVID TRUEBA

El cieneasta y escritor conversó con Andrés Neuman como si estuviera en el salón de su casa. En la caseta central de la Feria del Libro de Granada no cabía un alfiler.

Trueba

IMAGEN 7 – KIKO VENENO

Como siempre, Kiko Veneno supo hacer disfrutar a su público. En el Teatro Isabel la Católica se vivió un gran concierto que formaba parte de las actividades de ‘Cultura por Libros’.

Kiko-Veneno

IMAGEN 8 – SIDONIE

Sidonie convenció al público del  Teatro Isabel la Católica con su música para abandonar el asiento y comenzar a bailar.

sidonieÉstas son algunas de las actividades que durante toda la semana y a todas horas se han sucedido en la ciudad de Granada, con el objetivo de promover la industria cultural del libro.  Gracias a la nueva fórmula ‘Cultura por Libros’ la literatura se une de lleno con la música. La ciudad ha disfrutado de una semana con una abundante oferta cultural, que termina hoy domingo con las últimas presentaciones y charlas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *