Martes, 28 Marzo, 2017

La capital impulsa el primer concurso local de cocina 'Granadajoven Chef'

Los interesados en participar, deberán ser residentes en Granada o provincia de entre 18 y 30 años

E.P


image_print

Los jóvenes granadinos aficionados al arte de la cocina ya cuentan con un concurso culinario de carácter local, ‘Granajoven Chef’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de la capital “para promocionar las creaciones gastronómicas de nuestros jóvenes, así como los productos de calidad de nuestra tierra”.

Los interesados en participar, deberán ser residentes en Granada o provincia de entre 18 y 30 años, podrán consultar las bases del concurso en la web ‘www.granajoven.granada.org’ y presentar sus recetas hasta el 4 de abril.

Del total de propuestas recibidas, se preseleccionarán diez y el jurado les realizará una prueba previa sin público, para seleccionar un total de tres. Estas tres recetas finalistas del concurso participarán en el ‘Show Cooking final’, previsto el 23 de mayo en el teatro de CajaGranada, con asistencia de público.

El concejal de Juventud, Juan Francisco Gutiérrez, ha mostrado su satisfacción por la gran acogida que la iniciativa ha tenido: “para un proyecto de esta envergadura nos planteamos desde el principio la necesidad de contar con el asesoramiento técnico, colaboración y patrocinio de profesionales y empresas del sector alimentario y de la restauración, siendo éste, creemos el principal aval del éxito del mismo, ya que hoy podemos decir que contamos con 18 patrocinadores, que han confiado, avalado y hecho posible este proyecto”.

Así, destaca como colaborador directo y principal asesor técnico de este concurso, Alvaro Arriaga, propietario y cocinero del restaurante ‘Arriaga’, un profesional reconocido en la ciudad por su excelente trayectoria como profesional de la alta cocina.

También cuenta ‘Granajoven Chef’ con otros dos profesionales de la alta cocina de Granada como son Lola Marín, propietaria y jefa de cocina del restaurante ‘Damasqueros’ y Marcos Pedraza, jefe de cocina del Restaurante ‘Veleta’, así como con la colaboración de la escuela de hostelería “Hurtado de Mendoza” de Granada, que formarán el jurado experto.

El certamen cuenta con el patrocinio oficial de Cervezas Alhambra, que aportará el primer premio en metálico de este concurso, y ha patrocinado la amplia campaña publicitaria del concurso para llegar al máximo de jóvenes.

Además patrocinan el proyecto C.R.D.O.P. Poniente de Granada, IGP Espárrago de Huétor Tájar, Caviar de Riofrío y IGP Cordero Segureño, Mercagranada, Mariscal y “Llévate Granada” así como la DOP Chirimoya Costa Tropical, DOP Miel de Granada, IGP Pan de Alfacar, y Asaja, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *