Martes, 17 enero, 2017

La Capilla Real de Granada concluye sus obras de restauración

Featured Video Play Icon


image_print

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Quien haya escrito el encabezado y el letrero incrustado al final del vídeo que acompaña al titular de la noticia no tiene derecho a llamarse periodista porque, simplemente NO SABE ESCRIBIR. Aquéllo que dábamos en los primeros años de estudios, en Primaria e Ingreso con 9 o 10 añillos, lo de sujeto verbo y predicado y ya para qué vamos a hablar de complementos directo, indirecto, etc. es algo absolutamente desconocido para él.

    Pongamos un ejemplo, el título que encabeza la noticia dice así: “La Capilla Real de Granada concluye sus obras de restauración. Un ciudadano normal y corriente entiende que el sujeto de la oración es la Capilla Real, pero ¿cómo puñetas una capilla puede emprender o concluir las obras de su propia restauraión?. Yno es unerror de escritura, no, es un error de concepto porque dice CONCLUYE SUS OBRAS. Por lo absurdo de la frase, éste mismo ciudadano de a pie entiende que lo que se quería decir era que “Han concluido las obras de restauración de la Capilla Real”. Y ¿por qué no se escribe así?.

    Y vayamos al segundo titular incrustado casi al final del vídeo. Dice así: “TRAS 10 AÑOS DE RESTAURACIÓN LA CAPILLA REAL DE GRANADA HA FINALIZADO”. ¿Qué ha finalizado la Capilla Real?. Otra vez lo mismo ¿Cómo puede una capilla, por muy real que sea, empezar o finalizar algo?. Vuelvo al ciudadano de a pie quien, haciendo un esfuerzo de traducción, entiende que lo que han querido decir es “Tras 10 años de obras, ha finalizado la Restauración de la Capilla Real” Ésto confirma lo que ya se ha dicho antes: que no es un error de escritura, sino un grave error de concepto.

    Yo, en el lugar de quien dirija Granada Digital me desharía de semejante acémila hasta que supiera escribir.