Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La candidatura de Sebastián Pérez critica los “trucos” de García Montero al querer suspender el congreso del PP

Estas declaraciones se producen después de que García Montero haya solicitado "la inmediata suspensión" del proceso congresual

Sebastián Pérez
E.P.


image_print

La portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez a la reelección como presidente del PP de Granada, Marifrán Carazo, ha criticado este viernes los “trucos” y “engaños” que a su juicio está usando el precandidato Juan García Montero y lo ha atribuido a que “sabe que lo tiene difícil” y busca “preparar el escenario para el lunes”, cuando votarán los afiliados inscritos.

Estas declaraciones se producen después de que García Montero haya solicitado al Comité Nacional de Derechos y Garantías “la inmediata suspensión” del proceso congresual para que se convoque de nuevo, al entender que se han producido diversas “irregularidades” vinculadas a la distribución de los compromisarios, el censo de afiliados y a la neutralidad que debe tener el partido.

Para Carazo se trata del “último truco sacado de la chistera por el candidato García Montero”, después de que el jueves alegara que “cuenta con más de la mitad de los electores pero omitiera que previamente había registrado un burofax para anular el congreso”.

“Nos engañó omitiendo informar a los medios, a la sociedad granadina y a los afiliados de una cuestión tan relevante”, ha clamado la portavoz de la candidatura de Sebastián Pérez, que considera esta actitud “incomprensible”: “Qué candidato que afirme que tiene posibilidades de ganar un congreso puede intentar anular ese proceso”, se ha preguntado.

A su juicio, la explicación está en que “con los datos existentes, saben que el lunes lo tienen muy complicado y quiere hacer ruido, adelantarse y preparar el escenario del lunes para seguir indicando” que se están manipulando a los afiliados, “dificultando y poniendo chinas en el camino”.

Por ello ha pedido a las restantes candidaturas “sensatez, paciencia, sentido común y esfuerzo” para no enturbiar el que será “el gran día de los afiliados del PP de Granada”, al tiempo que ha pedido que se respete su decisión.

Carazo ha anunciado que de los “7.281 afiliados de toda la provincia que se han inscrito como electores para participar en el XIV Congreso provincial del PP de Granada, 6.029 avalan y apoyan la candidatura encabezada por Sebastián Pérez”, lo que, según ha dicho, evidencia que “otras candidaturas no llegan ni a 2.000 electores”.

La de Pérez, “no sólo triplica los apoyos recibidos por las otras opciones, sino que además, como candidato aúna a más del 90 por ciento de los afiliados de la provincia de Granada”, según Carazo, que ha contrapuesto “los números que no miente” con la habilidad de otras candidaturas de hacer “ilusionismo”.

En la jornada electoral del próximo lunes 24 los afiliados inscritos elegirán, entre el actual presidente provincial, Sebastián Pérez, el concejal del Ayuntamiento de Granada Juan García Montero y la presidenta de la formación en Peligros, María del Carmen Castillo, –en cuya candidatura se ha integrado el periodista Jesús Cascón–, al candidato o candidatos que concurrirán al cónclave previsto para el 20 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *