Miércoles, 18 enero, 2017

La ‘Campaña de Concienciación, Civilización y Pro-adopción’ anima a los motrileños a adoptar mascotas

El edil de Salud y Consumo ha recordado que el Albergue Municipal tiene sólo treinta cheniles a su disposición pero el gran número de abandonos hace que las instalaciones se encuentren desbordadas

David Martín, concejal de Salud y Consumo, en la visita al Albergue Municipal | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El Ayuntamiento de Motril, a través del área de Salud y Consumo, continúa con la ‘Campaña de Concienciación, Civilización y Pro-adopción’ de animales con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre el respeto y la protección de sus mascotas así como dar salida a los perros y gatos abandonados que se encuentran en el Albergue Municipal.

El concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha señalado que la adopción de perros y gatos que están en el Albergue “es algo esencial. Todos estos animales se encuentran allí porque han sido abandonados en la calle, o porque sus propietarios no querían o no podían hacerse cargo de ellos y han sido entregados. Y este es un problema que tristemente se repite cada verano”.

“Por eso desde el área seguimos trabajando, con la prioridad puesta en concienciar sobre la necesidad de cuidar, respetar y proteger a nuestras mascotas. Mediante esta campaña dirigida a toda la población de Motril y pueblos cercanos queremos pedir la colaboración y sensibilización ciudadana, para que se acerquen hasta el centro de acogida y les den una segunda oportunidad y un nuevo hogar a los animales que aquí se encuentran”, ha indicado Martín

El edil de Salud y Consumo ha recordado que el Albergue Municipal tiene sólo treinta cheniles a su disposición pero el gran número de abandonos hace que las instalaciones se encuentren desbordadas “a pesar de haber doblado el espacio del que dispone hasta los 5.200 metros”.

“En los meses que llevamos de verano este centro ha acogido a 140 animales de los cuales medio centenar ha encontrado dueño. Aún con todo tenemos superávit en las instalaciones ya que están diseñadas para cumplir su función sólo en Motril y en ellas se atienden a perros y gatos de toda la comarca puesto que no existen otros lugares parecidos. Por eso es imprescindible que todas las personas que deseen tener una mascota, la adopten en lugar de comprarla y qué mejor sitio que el Albergue Municipal para adquirirla”, ha explicado Martín.

David Martín ha subrayado que quienes adopten una mascota cuentan con todas las garantías de salud del animal, el cual estará vacunado conforme a la normativa y, en este sentido, ha informado que es obligatorio censarlos “algo que los dueños pueden hacer en las oficinas del área de Salud y Consumo de manera totalmente gratuita”.

Por su parte, Juan Jesús Rodríguez, director técnico de la empresa ATISA Medioambiente, ha hecho una invitación a los vecinos de Motril para que conozcan el Albergue Municipal de animales de la ciudad. “Son animales con plenas garantías sanitarias y perfectamente adaptables a convivir con personas. Antes de ir a la tienda a comprar un animal, invitaría a los motrileños a que pasaran por el centro y conocieran las instalaciones. Hay que darle una segunda oportunidad a estos animales” ha recalcado.

Por último, el concejal de Salud y Consumo, David Martín, ha hecho un llamamiento al civismo y a la responsabilidad de la ciudadanía con animales de compañía para mantener la ciudad limpia recogiendo los excrementos de sus mascotas tanto de calles como de jardines así como llevándolas en todo momento con correa y evitando que beban en las fuentes de agua potable instaladas en la localidad.

El Albergue Municipal se encuentra en la Rambla de Puntalón. La adopción es completamente gratuita, solo deberán pagarse las vacunas, la implantación del microchip, la desparasitación y la cartilla sanitaria, todo ello por importe de 63 euros, 73 euros si se desea el pasaporte del animal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *