Domingo, 17 Diciembre, 2017

            

La Cámara de Comercio inicia su ‘Máster en Viticultura, Enología y Bebidas Espirituosas’

La inscripción se abre el mismo 18 de noviembre hasta el 30 de enero de 2017

La presentación será en la sede de la Cámara de Comercio | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Cámara Granada y el Colegio de Químicos del Sur de la Provincia de Granada celebran el día 18 de noviembre el acto de presentación del ‘Máster en Viticultura, Enología y Bebidas Espirituosas, que tendrá lugar en la sede de la institución cameral y dará comienzo a las 19:30 horas

Tras la presentación, tendrá lugar una cata de vinos a cargo de un reconocido catador y una degustación de bebidas espirituosas y de los vinos de las bodegas participantes que han ofrecido sus caldos para la ocasión.

Dirigido a licenciados y graduados en cualquier carrera universitaria, el máster quiere dar respuesta a la demanda de ampliar conocimientos y buscar la excelencia en el sector. El máster consta de tres módulos. El de viticultura tiene como objetivo interpretar las condiciones edafoclimáticas de un entorno concreto, para seleccionar la variedad de vid que mejor se adapte, conseguir los mejores frutos y conocer todos los requisitos para explotar un viñedo; el de enología pretende describir de forma rigurosa y objetiva la calidad de cualquier vino, determinar el momento óptimo de la vendimia y realizar el proceso de elaboración de los distintos vinos. Y el de bebidas espirituosas ofrecerá la posibilidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos de su elaboración, así como los referidos a tendencias, distribución y márketing.

En total, 500 horas repartidas entre febrero y noviembre de 2017. La inscripción se abre el mismo 18 de noviembre de 2016 hasta el 30 de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *