Sábado, 22 Septiembre, 2018

            

La Cámara de Comercio de Granada inicia contactos con la Cámara de París para reforzar las relaciones comerciales entre ambas

La entidad parisina destaca el interés del mercado francés en los productos relacionados con la salud desde los alimentos ecológicos y ‘bio’ hasta la biotecnología

Imagen de archivo de Gerardo Cuerva | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

“Tenemos mucho que avanzar en las relaciones comerciales entre Granada y Francia”. Lo aseguraba el presidente de Cámara Granada, Gerardo Cuerva, durante un desayuno informativo con el cónsul general de Francia en Andalucía, Didier Maze, hace sólo quince días, y Cámara Granada no ha querido esperar.

La entidad ha aprovechado la misión comercial turística a Francia emprendida junto al Patronato Provincial de Turismo y una quincena de empresas, celebrada esta semana y culminada este sábado, para iniciar los primeros contactos con su homóloga, la Cámara de Comercio e Industria de París.

El encuentro estuvo encabezado por el responsable del Área de Internacional de Cámara Granada, Luis Miguel Nebot al que acompañó el vocal del pleno de la Cámara y presidente de la Federación provincial de Hostelería, Trinitario Betoret y el diputado provincial de Turismo, Enrique Medina. Por parte de Cámara París participó el Responsable de Servicios Europeos y Desarrollo Internacional Jean-Michel Jolly.

Aunque el encuentro deberá concretarse en los próximos meses con un calendario de acciones y con la convocatoria de posibles misiones comerciales en ambas direcciones, para Cámara Granada la información recabada ofrece ya algunas conclusiones “muy interesantes”.

Especialmente la que apunta al mercado de la salud “como uno de los que mayores oportunidades va a ofrecer Francia en los próximos años a las empresas de nuestra provincia”.

“La idea es clara, en París y en Francia en general hay un enorme interés por todos los productos ecológicos y biosaludables, algo que puede orientar a nuestras empresas agroalimentarias”, ha apuntado Luis Miguel Nebot. De hecho distintas informaciones apuntan a que 9 de cada 10 franceses consumen productos ‘bio’ habitualmente. Pero junto a ello, otros de los ámbitos en los que la demanda francesa va a ser creciente es el de la biotecnología y el biosanitario. En ese sentido, Cámara Granada tiene intención de trasladar en las próximas semanas al PTS y a las empresas alojadas y vinculadas a él esta información “y la posibilidad de realizar acciones concretas conjuntas en Francia, o recibiendo a empresas y entidades francesas”.

Junto al mercado de la salud, el encuentro sirvió también para confirmar la necesidad de impulsar la presencia de Granada en los mercados turísticos francesas como ha ocurrido durante esta semana. “La visita a la Cámara de París nos va a permitir establecer nuevas relaciones y abrir nuevos caminos para nuestras empresas turísticas”, ha finalizado el responsable del Área Internacional de Cámara Granada.

Las reuniones institucionales de la delegación granadina se cerró con un encuentro con la Cámara Oficial de Comercio Española en Francia y con la Oficina de Extenda en el país vecino; en esta ocasión fueron recibidos por José Manuel Escoin Cano, Secretario General Cámara Oficial de Comercio de España en Francia y Esther Ferri, Responsable de Extenda en Francia


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.