Viernes, 21 Julio, 2017

            

La biblioteca de Las Palomas busca nuevo nombre

Vecinos someten a referéndum el nombre de la biblioteca ante su reapertura

Fachada de la Biblioteca de las Palomas | Autor: Archivo GD
E.P


image_print

La Plataforma por la reapertura de la biblioteca de la plaza de Las Palomas, situada en el barrio del Zaidín, impulsará un “referéndum” para que los vecinos decidan el nombre de estas instalaciones ante su próxima apertura, después de que la Junta haya autorizado su uso al Ayuntamiento de Granada.

El objetivo de esta iniciativa es que esta biblioteca, que volverá a abrir sus puertas gracias “a la lucha vecinal y al movimiento ciudadano”, siga siendo “un modelo participativo como en los últimos cuatro años”, según ha detallado en un comunicado la plataforma.

El colectivo se ha referido a un “momento simbólico que dolió mucho al barrio”, cuando el Ayuntamiento, “en su afán de borrar la memoria de la biblioteca –agregan– puso en la fachada centro cultural”, lo que pronto fue retirado por los vecinos y sustituido por Biblioteca Pública.

“Para que nadie vuelva a intentar borrar esa memoria”, la plataforma ve importante que el nombre que aparezca en la fachada “esté bien asegurado y sea el que sientan como suyo los vecinos”. Por ello, se han propuesto hacer un referéndum en el que se decida “claramente cuál es el nombre que tiene que presidir esa fachada”.

Se ofrecerán dos posibilidades: Biblioteca Pública Las Palomas, como se conoce en la ciudad y que recoge el nombre de su plaza, u otra denominación que los vecinos podrán proponer en esta consulta.

El referéndum se realizará de forma presencial, con la colocación de urnas en el mercadillo del Zaidín el 2 de abril; y a través de las redes sociales, teniendo más puntuación los votos del barrio por entender que “tiene que ser el protagonista”.

Los votos en redes sociales se activarán próximamente a través de Twitter @BiblioZaidin y del Facebook de la Plataforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *