Domingo, 22 Octubre, 2017

            

La biblioteca de Cenes de la Vega amplia su horario y renueva su oferta de actividades

Cuentacuentos en familia, club de lectura para adultos, sesiones de cine se incorporan a la oferta de la Biblioteca Elena Martín Vivaldi

La biblioteca de Cenes de la Vega | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

La biblioteca municipal Elena Martín Vivaldi ha empezado en este mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar, el nuevo horario de atención al público, abriendo en horario de mañana de 09:30 a 13:30 horas, y por la tarde de 16:30 a 20:30, una medida que viene a dar respuesta a la demanda ciudadana, ya que hasta el momento solo era posible acudir a la biblioteca en horario de tarde, salvo los periodos de vacaciones escolares, donde se abría por las mañanas.

La Biblioteca Pública Municipal Elena Martín Vivaldi de Cenes de la Vega ofrece una serie de servicios de carácter gratuito, como el servicio de información bibliográfica y de referencia, la consulta en sala, el préstamo personal a domicilio y el préstamo interbibliotecario, así como la posibilidad de conectarse a internet y una variada oferta de actividades culturales para el curso 2016/2017, entre las que se incluyen el cuentacuentos en familia, el club de lectura para adultos, sesiones de cine, entre otras actividades para fomentar la lectura y uso de sus fondos e instalaciones.

El alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón, ha señalado que poder ampliar el horario en el que la biblioteca permanece abierta es una mejora sustancial del servicio que se presta, y permite adaptarse a las necesidades actuales de los usuarios y usuarias. “Poder optimizar este servicio ha sido un objetivo perseguido por el equipo de gobierno, ya que entendemos que la apuesta por la ampliación de horario de nuestra biblioteca redunda en una mejora de las oportunidades de acceso a la misma y permite poder participar en las actividades que programa durante todo el año al mayor número de personas posible”, ha manifestado el primer edil.

La Biblioteca programa actividades culturales con la finalidad de fomentar la lectura y el uso de sus fondos e instalaciones, organizándolas directamente o contando con la participación de colaboradores voluntarios de la localidad. Para este curso que acaba de comenzar se seguirán realizando actividades de animación a la lectura, con la participación de los alumnos del CEIP El Zargal y de las escuelas Infantiles del municipio, que se desarrollarán durante todo el curso escolar. Además, la biblioteca seguirá acogiendo distintos talleres dirigidos a todos los públicos y con temáticas muy variadas, que van desde el proceso creativo de un comic hasta los talleres relacionados con la crianza y el apoyo a la lactancia y la fotografía.

En la biblioteca, también los jóvenes y los más pequeños disfrutarán de sesiones de cine, se retomará el taller de lectura dirigido a público juvenil y adulto, y como actividad para las familias, se programarán sesiones de “Cuentacuentos en familia”, que se ofrecerán en distintos idiomas este año como novedad y la creación del club de lectura para adultos, también de nueva creación este año.

La biblioteca cuenta con 1.835 usuarios registrados y un total de 9.258 ejemplares en el catalogo que ofrece al público. Dispone de sala de lectura, sala multimedia, sala de consulta y referencia, sala de usos múltiples para la impartición de talleres, área de prensa y revistas y las secciones de infantil y juvenil y de temática granadina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *