Martes, 17 Julio, 2018

            

La Biblioteca de Andalucía acoge hoy la presentación del libro ‘La espalda de la violinista’ de la poeta Teresa Gómez

En el actoq también intervienen los poetas Ángeles Mora y Álvaro Salvador | Será a las 20.00 horas de esta tarde

Biblioteca de Andalucía
EP


image_print

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras, prosigue hoy con la programación de su ciclo ‘Letras Capitales’ que, en esta ocasión, contará con la poeta Teresa Gómez, que presentará su libro ‘La espalda de la violinista’, editado por la Fundación José Manuel Lara. Será a las 20.00 horas en la Biblioteca de Andalucía, en Granada.

Según ha informado la Junta en una nota de prensa, en la presentación, la escritora estará acompañada por la poeta Ángeles Mora y el escritor Álvaro Salvador.

Teresa Gómez es licenciada en Psicopedagogía y Filología Hispánica, y ganó el premio de Joven Poesía de la Diputación de Granada en el año 1986. Sus poemas han sido publicados a menudo en revistas literarias y diversas antologías. Actualmente, la mayor colección de sus poemas recogida en libro está en ‘La otra sentimentalidad’, editada por Francisco Díaz de Castro en la colección Vandalia de la Fundación José Manuel Lara.

El prólogo de Ángeles Mora, Premio Nacional de Poesía, al libro destaca “la originalidad de Teresa Gómez y la intensidad y la fuerza de su escritura lírica”.

Según Gómez, el libro nació de “la contemplación de la intérprete de un concierto de violín, cuando la danza de pequeños músculos de su espalda sugirió a la autora el contraste entre el silencioso trabajo de sus brazos y la fluidez del sonido resultante, que aparentaba brotar sin esfuerzo alguno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.