Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La Biblioteca Carmina García Béjar registra sus primeras 1.000 visitas

A partir de octubre, el Ayuntamiento ofertará un programa de actividades lúdicas de carácter mensual para el fomento de lectura y de las tecnologías de la información entre los vecinos y las vecinas de la localidad



image_print

Desde su apertura el pasado 28 de junio, más de un millar de usuarios han utilizado las instalaciones de la Biblioteca Municipal Carmina García Béjar situada en la recién estrenada Casa de la Cultura de Güéjar Sierra. Así lo refleja el informe de los datos de registro correspondientes a los meses de julio y agosto, fecha en la que 275 socios se han inscrito en el servicio.

Las cifras del uso de los fondos del recinto cultural especifican que durante estos dos primeros meses se han facilitado 457 préstamos, 114 entre usuarios adultos y 343 entre infantiles. Esta última referencia, que tresdobla el uso que los adultos hacen de los recursos bibliográficos, hace que el público menor de 13 años despunte sobre el resto, no solo en visitas sino también en el número de socios con el 68 % de los usuarios.

“Estamos felices por esta acogida, que ha superado las expectativas y que esperamos vaya en aumento los próximos meses con la incorporación de nuevas actividades como la creación del primer club de lectura, cuentacuentos, talleres y encuentros con escritores”, ha manifestado la concejala de Cultura, Sonia Fernández, en este primer balance desde la puesta en marcha de la biblioteca.

Por su parte, el alcalde José A. Robles ha apuntado que estas estadísticas facilitadas por el personal técnico “son reflejo de ese deseo que los vecinos y las vecinas de Güéjar Sierra tenían porque este espacio fuera una realidad”. A este respecto, el primer edil ha destacado “la apuesta” de los distintos equipos de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento para que “ese sueño llegara a cumplirse tras más de un millón de euros de inversión y 5 años de obras a las espaldas, que han hecho de la Casa de la Cultura un lugar estratégico para la formación y la educación de los güejareños”.

Actualmente, la biblioteca cuenta con un fondo documental de más de 6.500 documentos que proceden en su totalidad de las donaciones de instituciones y particulares, y se gestiona a través del sistema informático absysNET al estar adscrita a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. El espacio cuenta además con una zona destinada a ludoteca y la posibilidad de hacer uso de Internet, bien desde los ordenadores que facilita la biblioteca o a través de la red wi-Fi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *