Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

La barriada de la Paz de Lanjarón comienza a transformarse

La Diputación impulsa las obras demandadas durante décadas por los vecinos de la barriada de la Paz de Lanjarón

Gabinete


image_print

Los planes provinciales de Obras y Servicios van a permitir la mejora de la accesibilidad y el adecentamiento de las infraestructuras de la barriada de la Paz de Lanjarón. Con un presupuesto previsto de más de 100.000 euros, los trabajos redundarán en la calidad de vida de los vecinos que han reclamado durante décadas unas obras que mejorarán el acerado y la pavimentación así como las redes de saneamiento y abastecimiento.

La diputada delegada de Economía, Fomento y Contratación, Inmaculada Hernández, ha explicado en una visita a la barriada que estas calles “no solo tenían las aceras muy pequeñas, que no cumplían en absoluto la normativa, sino que había cerca de la carretera aceras de doble altura” con zonas en las que “el pavimento había desaparecido totalmente y estaba lleno de socavones” siendo “muy peligroso especialmente para los más pequeños que juegan en la calle y las personas mayores”.

La Diputación va a invertir más de 80.000 euros en este proyecto en el que participa el Ayuntamiento de Lanjarón con una aportación extraordinaria de 20.000 euros. Es una actuación en la que también se va a proceder a optimizar el funcionamiento de las tuberías de saneamiento y abastecimiento, ha indicado la diputada de Economía, Fomento y Contratación, quien se ha congratulado de que “la barriada va a quedar en muy buenas condiciones” revalorizando las viviendas sociales construidas hace más de cuarenta años y aumentando la seguridad de los vecinos de todas las edades.

El alcalde de Lanjarón, Eric Escobedo, ha destacado que estas obras en la barriada de la Paz “van a facilitar a todos sus vecinos el acceso a sus hogares y a sus casas” tras “más de cuarenta años en que no se había realizado ningún tipo de actuación”.

En una visita en la que también ha participado el diputado Francisco Tarifa, el alcalde Eric Escobedo ha reseñado que se trata de “una barriada muy necesitada que tenía graves problemas de infraestructuras tanto en la pavimentación como en el acerado” los cuales se van a ver subsanados “gracias a los planes de Obras y Servicios y al esfuerzo que hace toda la Corporación”. Por todo ello se va a “facilitar el acceso de todos los vecinos a sus hogares”, ha apostillado Escobedo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *