Jueves, 17 Agosto, 2017

            

La banda británica Toy actúa este miércoles en Granada

El ciclo musical SON Estrella Galicia regresa a Granada en el Lemon Rock Bar & Hostel

Toy
Gabinete


image_print

El ciclo musical SON Estrella Galicia regresa hoy, miércoles 7 de junio, a Granada. Y lo hará ofreciendo de nuevo en Lemon Rock Bar & Hostel el concierto de una de las formaciones británicas de la escena independiente en mejor estado de forma, Toy.

Oriundos de Brighton, los miembros de Toy pueden alardear de haber compartido giras con otras bandas tan reputadas como The Horrors y The Vaccines. También de recibir elogios tales como los emitidos por -nada más y nada menos- The Guardian a raíz del que fuera su primer single: “Recuerdan a una especie de jam de finales de los 80 o primeros de los 90 entre Pulp, Felt y Stereolab”. O de colarse en la preciada lista anual de “Las 100 nuevas bandas que debes escuchar” facturada por el NME. Casi nada.

Su carrera es sinónimo de éxito a todo gas. A finales de 2012 presentaban los británicos su homónimo disco de debut, que fue incluido en varios “Best of the Year”. Su segundo álbum, el no menos aplaudido “Join The Dots”, aparecía menos de un año después, en octubre de 2013, demostrando el empuje de una banda llamada a encaramarse a lo más alto del indie británico. Como ratificó su tempranísimo fichaje por un sello tan prestigioso como Heavenly Records, con el que siguen hoy en día.

Tras un par de años girando por toda Europa, en el que formaron parte del cartel de numerosos festivales, acabarían colaborando en “Sexwitch”, un disco de seis versiones firmado por Natasha Khan, de Bat For Lashes, y producido por Dan Carey. En octubre del año pasado nos llegaba su tercer y esperado disco, “Clear Shot”, producido por David Wrench y mezclado por Chris Coady.

Un disco que servirá de base al rotundo directo que ofrecerán esta tarde (Apertura de puertas a las 19:30; inicio del concierto a las 20:00) en el Lemon Rock Bar & Hostel de Granada, donde también repasarán algunos de los temas ya clásicos de su breve pero exitosa trayectoria. Las entradas tienen un coste de 16€ en el patio, bar y 1ª planta; y 12€ en la 2ª planta. También puedes comprar tu entrada anticipada pinchando aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *