Jueves, 19 Octubre, 2017

            

La auditoría en Urbanismo lleva un 15% de instrucciones y convenios analizado

El concejal Miguel Ángel Fernández Madrid ha asegurado que el proceso auditor será largo, y que ya se han encontrado con varios decretos irregulares

Fachada del Ayuntamiento de Granada | Autor: Archivo GD
Redacción GD


image_print

El Ayuntamiento de Granada, a través de su concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha informado del avance en la auditoría que se está llevando, desde octubre del paso año, en el área de Urbanismo de la ciudad, tras la petición conjunta de todos los grupos municipales.

“El proceso auditor será largo”, ha señalado Fernández Madrid, quien ha informado que se encuentra a un 15-16% de su ejecución. “De las 32 instrucciones que hay que analizar, llevamos 10 o 12 analizada, y de los 40 convenios, otros 10 o 12”, ha matizado.

“Estudiar los convenios supone revisar toda la documentación, enviar a un técnico a que visite la zona y elabore un informe técnico, que después tiene que ser revisado y contar con el visto bueno de la Secretaría”, ha explicado el concejal para hacer entender la minuciosidad del proceso.

El responsable de Urbanismo ha detallado una lista de decretos y convenios que los técnicos que están llevando a cabo la auditoría han percibido que no se ajustan al 100 por ciento a la legalidad, como, por ejemplo, el decreto que regulaba los usos del subsuelo, otro que regulaba la instalación de pérgolas, dos relativos a la ampliación de discotecas de la capital en aforo y superficie, o la instrucción de inmuebles en estado de ruina.

Fernández Madrid ha defendido el trabajo de los técnicos y del Gobierno local en esta tarea que, “aunque es una revisión larga, no nos está impidiendo dar cumplimiento a los trámites que nos demandan los ciudadanos”.

EXPEDIENTES TRAMITADOS

De este modo, Fernández Madrid ha informado que el Ayuntamiento ha tramitado, desde junio de 2016, el cien por cien de los expedientes de calificación ambiental para la concesión de nuevas licencias, que han permitido la apertura de 80 nuevos negocios, de los que el 80 por ciento está relacionado con el sector de la hostelería y restauración.

También desde esa fecha, se han tramitado 613 declaraciones responsables –trámites de concesión directa de licencia-; 449 cambios de titularidad de negocios por cierre o apertura; y 102 atenciones de información de ciudadanos para la apertura de nuevos establecimientos.

A su vez, el área de Urbanismo, ha recibido 332 solicitudes de obra mayor, de las que se han concedido ya 220 y 143 de obra menor, de las que se han autorizado 139.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *