Viernes, 24 Noviembre, 2017

            

La Asociación de Jazz “Ool Ya Koo” trae a Granada al Quinteto de Hugo Fernández

El Club Magic, en los bajos de la Plaza de Toros, acogerá el próximo miércoles, desde las 22.30 horas, la actuación del guitarrista de jazz mexicano Hugo Fernández

Gabinete


image_print

El próximo miércoles, desde las 22.30 horas, la Asociación de Jazz Ool Ya Koo presenta en su programación semanal al “Hugo Fernández Quintet”, encabezado por el guitarrista mexicano Hugo Fernández, licenciado en el Berklee College of Music de Boston, y que acredita el perfeccionamiento de su música tras haber estudiado con Jerry Bergonzi y haber logrado obtener la Maestría en Estudios de Jazz de la Universidad de Nuevo Orleans, en 2005.

Hugo muestra una gran sensibilidad en el fraseo, y sus composiciones resultan una buena muestra de las mejores “escuelas” actuales, cuidando mucho también el “sound” y construyendo siempre un discurso bien dialogado con todos los excelentes componentes de este Cuarteto.

Para su concierto en el Magic, el “Hugo Fernández Quintet” trae bajo el brazo su más reciente disco, “Orígenes” (2012) incluye temas originales de corte moderno, inspirados por el riquísimo legado sonoro del jazz y, por el otro lado, la energía de otras músicas como el pop/rock y sus diversas vertientes.

También en 2012, Hugo Fernández escribe arreglos y graba en agosto junto con Celia Mur el proyecto “Amerikanda” una fusión de jazz y música latinoamericana, aprovechando para tocar en este periodo conciertos con Cordelia, Thomas Schindowski Trio, Cristina Mora, Yolanda Merino y Big Band de Miguel Blanco.

Una ocasión de disfrutar de un jazz diferente y mestizo, que une las dos orillas del Atlántico, rompe fronteras y fusiona músicas, escuelas y estilos.

Sobre Ool Ya Koo y el Club Magic

La Asociación Ool Ya Koo tiene como objetivo el promover la divulgación, conocimiento y disfrute de la música de jazz -y otros géneros musicales afines- entre los ciudadanos así como potenciar la música de jazz en directo. Además, Ool Ya Koo quiere cultivar la unión y el intercambio de ideas entre aficionados, músicos y asociaciones afines, estableciendo vínculos y favoreciendo la realización de actividades conjuntas y fomentando la creación de nuevos aficionados entre la infancia y la juventud.

El Club Magic, en los bajos de la Plaza de Toros, se ha convertido en el templo por excelencia del jazz en vivo en Granada, albergando la programación semanal de conciertos de la Asociación Ool Ya Koo y colaborando con el Festival de Jazz de la ciudad, además de ofrecer música variada y adaptada a todo tipo de público a lo largo de la semana y los fines de semana.

En palabras de Juan Carlos Cifuentes, Cifu, mítico director del programa “Jazz entre Amigos”, el Club Magic hace honor a su nombre: hay magia en el ambiente.

 

INFORMACIÓN

[spacer style=”3″]

Fecha: miércoles 27 de noviembre

Hora: 22.30 horas

Lugar: Magic Club. Avenida Doctor Olóriz, 25 (Bajos de la Plaza de Toros). Granada

Precio de la entrada: Gratis para los socios de Ool Ya Koo. 6 euros con consumición para los no socios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *