Sábado, 22 Julio, 2017

            

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre celebra en Madrid una velada en homenaje a Lorca

La velada poética y musical que conmemora el octogésimo aniversario de su asesinato se desarrollará el viernes 17 de junio

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre ha programado para este viernes, 17 de junio, una velada poética y musical en recuerdo de Federico García Lorca, en conmemoración del octogésimo aniversario de su asesinato.

La jornada se celebrará en Velintonia, la casa de Vicente Aleixandre en Madrid, donde García Lorca solía tocar el piano de la madre de Aleixandre, Elvira Merlo; en Velintonia leyó Lorca a Aleixandre, antes de partir para Granada, sus ‘Sonetos del amor oscuro’.

Ochenta años después, la poesía y la música de un piano de cola volverán a esta casa, con la participación de poetas, escritores y artistas como Francisca Aguirre, Ian Gibson, Javier Lostalé, Juan Carlos Mestre, Vicente Molina Foix, Gabriele Morelli, Manuel Francisco Reina, Patxi Andión, Charo López, Amancio Prada o Rosa Torres-Pardo.

Con este acto, cuyas entradas ya están agotadas, la Asociación de Amigos de Vicente Aleixandre quiere también seguir denunciando, como ha venido haciendo desde hace más de veinte años, el “lamentable estado de abandono institucional de la mítica casa”, confiando en que “alguien, con verdadera voluntad y sentido común, reaccione de una vez por todas, la salve definitivamente y la convierta en la Casa de la Poesía”.

En el acto colaboran la Fundación Gerardo Diego, la Asociación Colegial de Escritores de España, la Fundación SGAE, el Legado Rafael Altamira, la Fundación Cultural Miguel Hernández, la Facultad de Filología de la UCM y Yamaha.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Espero que la voz de los aedos haga temblar alguna conciencia no sometida a la era de la utilidad y el mercantilismo