Lunes, 23 enero, 2017

La aplicación «Meet me at Kinepolis» permitirá concretar citas para ir al cine

El objetivo de Kinépolis es crear vínculos entre sus clientes

Kinépolis en Granada | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

Kinépolis ha lanzado una aplicación para dispositivos móviles que permitirá encontrarse a usuarios del cine que compartan los mismos gustos. La aplicación fue lanzada en febrero en Bélgica, y ahora ya está disponible de manera gratuita en España para usuarios de iOs y Android. La idea nació de los resultados de una encuesta en la que muchos encuestados indicaban que el no tener compañía era el principal motivo para no ir al cine con más frecuencia.

Meet me at Kinepolis

La aplicación te ayuda a fijar una “cita de cine” siguiendo tres pasos: Seleccionar el cine Kinépolis al que se deseas ir. A continuación, indicar las películas que te gustaría ver. La aplicación te presentará entonces a las personas que quieren ver, al menos, una de las películas de tu listado, en el cine elegido. Si dos personas coinciden en que quiere fijar la cita, reciben un mensaje “alguien coincide con tus gustos” y pueden fijar por chat los detalles de la salida. Hay que deslizar la opción de izquierda a derecha, o clicar sobre el icono correspondiente, como cualquier aplicación. Ir al cine es una actividad social, y la aspiración de Kinépolis es, no solo proyectar películas, sino también, crear vínculos. La elección de la película permite reunir a aquellas personas que comparten los mismos gustos cinematográficos, y la aplicación no solo se limita a las preferencias de los clientes.

Meet me at Kinepolis2

 

El registro se realiza a través de Facebook, lo que permite a los participantes conocerse los unos a los otros, y precisar el sexo o la edad, ver y compartir fotos. La aplicación también permite incluir un pequeño texto de presentación de un máximo de 140 caracteres como un tweet. Kinépolis se abstiene de calificar su aplicación “Meet me at Kinépolis” como una “dating app”, pero espera que también sea utilizada con este fin. En el momento de crear el perfil, se puede especificar las preferencias del encuentro; hombres o mujeres, e incluso indicar si buscas una cita romántica o una salida de cine. La aplicación tiene en cuenta una serie de criterios, principalmente la edad. Por ejemplo, un participante de 16 años (edad mínima para inscribirse), solo podrá entrar en contacto con personas entre 16 y 19 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *