Domingo, 22 Abril, 2018

            

La apertura al 100% del nuevo Trauma completa la ‘defusión hospitalaria’

Después de un año de reformas, el área Norte de Granada recupera su hospital, que cuenta también con Urgencias

Una de las habitaciones del nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada | Archivo GD
EP


image_print

El nuevo Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación de Granada, perteneciente al Área Hospitalaria Virgen de las Nieves, funcionará a pleno rendimiento a partir de este lunes, 26 de marzo, con la puesta en marcha de Urgencias, actividad quirúrgica, Cuidados Intensivos y hospitalización, lo que permitirá “culminar el proceso de desfusión hospitalaria que permite dos áreas hospitalarias diferenciadas en la ciudad de Granada”.

De esta manera, el área Norte de Granada vuelve a tener al citado hospital “con la cartera de servicios de siempre y su puerta de Urgencias específica, después de un año de reformas que han permitido introducir una serie de mejoras en sus instalaciones”, según ha informado la Junta en un comunicado.

Desde el pasado 5 de febrero está en marcha en dicho hospital la actividad ambulatoria de todas las especialidades; en concreto, Medicina Física y Rehabilitación, Neurología, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Neurocirugía, Cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica y Bloque Quirúrgico.

Desde este domingo, además, el Hospital de Neurotraumatología y Rehabilitación ya tiene en funcionamiento la hospitalización y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras haber realizado ese mismo día el traslado de los pacientes ingresados que pertenecían a este centro desde el Hospital del Campus de la Salud.

En concreto, se han trasladado 94 de pacientes, seis de ellos pacientes críticos, cuyo hospital de referencia es el Hospital Virgen de las Nieves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *