Domingo, 23 Julio, 2017

            

La Alpujarra pone en marcha una unidad de Orientación Profesional Para el Empleo

La Unidad se ubicará en la propia sede de la Mancomunidad, en el municipio de Cádiar

La nueva Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta” ubicada en Cádiar | Autor: Gabinete
Gabinete


image_print

La Alpujarra cuenta desde hoy una Unidad de Orientación Profesional “Andalucía Orienta”, programa financiado por en el Servicio Andaluz de Empleo a través de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, y promovido a través de la Mancomuninad de Municipios de la Alpujarra Granadina; donde dos técnicas ofrecerán una atención individualizada a los demandantes de empleo, con el objetivo de promover la inserción laboral mediante la prestación de un servicio de asesoramiento, información y realización de Itinerarios Personalizados de Inserción.

La Unidad se ubicará en la propia sede de la Mancomunidad en el municipio de Cádiar y tiene una itinerancia a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Ugíjar para dar un servicio amplio a la población de la Alpujarra, informando y asesorando a los vecinos/as de las salidas profesionales, los nichos de mercado, así como de los programas de formación y cualificación. Asimismo, la Mancomunidad hará un especial hincapié para activar el mercado laboral en relación a los colectivos sociales más vulnerables y con especiales dificultades de inserción laboral.

La Mancomunidad ha resaltado el papel del medio ambiente, el paisaje, la cultura y las producciones artesanales y ecológicas que enlazan investigación, innovación y emprendimiento como claves de desarrollo del nuevo modelo productivo de la comarca. Por este motivo ha anunciado que forjará sinergias con estos sectores para generar empleo vinculado a nuestros recursos endógenos.

Para ello, anima a la ciudadanía a acudir a estas unidades de orientación, para poder dar el impulso que la Alpujarra necesita, desde la sostenibilidad, la innovación y el conocimiento, desde criterios de eficiencia y eficacia.

Finalmente, la Mancomunidad de la Alpujarra señala que el derecho a la orientación para el empleo, garantiza mayor igualdad de oportunidades y mejores índices de éxito en el emprendimiento, siendo la mejor opción para ampliar la base productiva de un territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *