Lunes, 23 Octubre, 2017

            

La Alhambra y Emucesa abordarán la forma de ampliar el Tanatorio de San José “en los próximos días”

El alcalde de Granada afirma que estudiarán cómo realizar los cambios en el Cementerio municipal respetando la Ley de Patrimonio

Los granadinos reclaman la ampliación del Cementerio municipal y el Tanatorio San José | Foto: Archivo
Sarai Bausán García | @Sarai_Bausan


image_print

La ampliación del Tanatorio de San José que reclama la ciudadanía granadina podría estar más cerca de hacerse realidad. El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha asegurado que el equipo de gobierno “se sentará a hablar” tanto con la Alhambra, por ser la institución pertinente del entorno patrimonial, como con EMUCESA para estudiar la forma de realizar esta modificación.

Se trata de una iniciativa que surge a raíz del planteamiento de EMUCESA de ampliar algunos servicios del propio cementerio a la Alhambra.

“Hay una norma, la Ley de Patrimonio, y el ámbito de protección definido por un espacio patrimonial como es la Alhambra”, ha señalado sobre las dificultades que esta transformación tendría. A esto ha adadido que la imposición de estas medicaciones debe llevarse a cabo mediante el consenso y acuerdo entre los ámbitos patrimoniales encargados de preservar un ente tan característico de Granada como es la Alhambra y los intereses de los granadinos.

Y es que, tal y como ha afirmado Paco Cuenca, “los ciudadanos reclaman y necesitan una mejora de los espacios en el cementerio y el tanatorio”, de ahí que esta reunión deba realizarse con celeridad.

De ese modo, “en los próximos días” el regidor municipal se “sentará” con la Alhambra y la compañía para estudiar, dentro del marco de normativa de Ley de Patrimonio, qué es viable y qué no en ese proyecto ampliación.

Estas declaraciones se han realizado tras la petición del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento, que reclamaba que se definiera una fecha definitiva para esta ampliación del Tanatorio, pues, tal y como han destacado, “lleva paralizada desde 2014”. De igual modo, el partido ha pedido que si desde el equipo de gobierno no se va a incentivar esta modificación, que expliquen qué pasos van a realizar, pues “a los granadinos este espacio se le queda pequeño”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *