Lunes, 18 Diciembre, 2017

            

La Alhambra ultima su nuevo servicio de audioguía en doce idiomas de cara a octubre

Hace un año caducó la concesión de la anterior empresa, objeto de investigación judicial por supuesta prevaricación

Foto: Gabinete
E.P.


image_print

El Patronato de la Alhambra y el Generalife ultima los trámites para la puesta en marcha en octubre de su nuevo servicio multimedia de audioguías que estará disponible en doce idiomas después de que hace un año caducara la concesión de la anterior empresa, objeto de investigación judicial por supuesta prevaricación.

Según han informado fuentes del Patronato de la Alhambra y el Generalife a Europa Press, el proceso para la puesta en funcionamiento del nuevo servicio está en su “recta final” después de que el contrato se adjudicara en el mes de junio a la empresa Gvam Guías Interactivas que ha contado con un plazo de 60 días para implantar el servicio.

En julio se han revisado los contenidos de la aplicación, mientras que en agosto se han hecho las locuciones en español y en once idiomas más. Durante este mes de septiembre se están revisando todos los contenidos –imágenes, locuciones y señalización, entre otros– además de seleccionando al personal, el uniforme, y el mobiliario necesarios.

Con el proceso de adjudicación de este servicio de audioguía para visitar la Alhambra de Granada, que ha sufrido diferentes retrasos, el monumento pretende dar un paso más en la calidad dotándose con tecnología actual de equipos multimedia, con contenidos de audio y vídeo, con opción de signoguías para personas con discapacidad sensorial.

Desde la adjudicación del servicio, la empresa ha estado asumiendo el canon establecido en la oferta por la que le fue adjudicado el concurso.

El Patronato de la Alhambra prevé que el servicio esté listo para la última semana de septiembre al objeto de cerrar detalles y que pueda estar en funcionamiento en octubre recuperándolo así un año después de que caducara el contrato con la anterior empresa, objeto de una investigación judicial por la que dimitió la anterior directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca.

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Granada, que investiga las supuestas irregularidades detectadas en la adjudicación y contratación del servicio de alquiler de audioguías de la Alhambra, dictó el pasado mes de junio un auto en el que ampliaba el objeto de la investigación incluyendo a diez nuevos investigados.

Estas diez personas se sumaron a las seis que, incluida la ex directora del patronato, ya estaban en la causa en calidad de investigados por prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos y blanqueo de capitales, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

La causa que sigue el Jugado de Instrucción número 4 de Granada se abrió después de que el pasado 14 de julio de 2015 admitiera la querella presentada por el Ministerio fiscal que cifró en más de 5,41 millones de euros el posible fraude a las arcas del patronato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *