Viernes, 14 de Diciembre de 2018

            

La Alhambra organiza visitas guiadas gratuitas para mostrar sus fondos el Día Internacional de los Archivos

El próximo 8 de junio, previa reserva, los interesados serán testigos de cómo se reintegra un documento

La Alhambra desde el Paseo de los Tristes | Foto: Archivo GD
Gabinete


image_print

La Alhambra va a celebrar el Día Internacional de los Archivos, el próximo día 8 de junio, con visitas guiadas gratuitas para mostrar sus fondos y colecciones más importantes. Los interesados en participar en esta actividad deberán enviar previamente un correo electrónico a la siguiente dirección archivo.pag@juntadeandalucia.es o llamar al número de teléfono 958 02 79 43, donde se confirmará la reserva de plaza.

Durante toda la jornada serán atendidos por el personal técnico del Archivo de la Alhambra, quienes les mostrarán los depósitos documentales donde se conservan los fondos documentales, desde Capitanía General del Reino de Granada hasta el actual Fondo del Patronato de la Alhambra y Generalife, que se genera en el día a día de la institución. Será una ocasión única para contemplar la instalación de las colecciones histórica de planos, fotografías, grabados, carteles y nuevas adquisiciones que, por compra o donación, incrementan el patrimonio documental del Monumento.

Como novedad, este año se mostrarán algunas novedades, como la restauración de documentos del siglo XVII y XVIII o los libros del Fondo Romanones. También, se pondrá en valor la importancia del Archivo de la Alhambra, en permanente crecimiento y con varios proyectos en marcha, como @rchivaweb que va a permitir consultar 20.000 registros digitalizados.
Además, está prevista una visita al taller de restauración, donde se mostrarán intervenciones de diferentes soportes documentales y serán testigos de cómo se reintegra un documento.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.