Domingo, 16 de Diciembre de 2018

            

La Alhambra inicia este martes la implantación de las entradas nominativas a los grupos organizados

El nuevo modelo no contenta a la Confederación Española de Agencias de Viajes

EP


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La Alhambra comenzará a implantar este martes los pases nominativos también para los visitantes que acceden en grupo, como ya hace con los turistas que llegan de manera individual, en el marco del nuevo sistema que está aplicando el monumento para ganar en seguridad y acabar con la reventa de entradas.

El director del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, ha señalado a preguntas de los periodistas que a partir de este martes se inicia un periodo de transición para que los agentes implicados se adapten al nuevo sistema, en tanto que las entradas al monumento se venden con tres meses de antelación y durante un tiempo convivirán los dos modelos.

Así, ha señalado que para el primer día del cambio espera “absoluta normalidad” en el monumento, pues “no va a pasar nada diferente”, salvo que arranca este periodo transitorio para que “de una manera tranquila y sosegada” el sector se vaya adaptando.

Algunos agentes del sector han criticado el nuevo sistema, entre ellos la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), que hace unos días advirtió de que la Alhambra será el primer monumento en exigirles el nombre, documento de identidad, sexo y edad de cada uno de los integrantes de sus grupos o clientes particulares a la hora de reservar la entrada.

La Plataforma ‘Todos somos la Alhambra’, integrada por colectivos del sector turístico y cultural, afirma no ver “motivos convincentes” para la implantación de las entradas nominativas en el monumento nazarí y advierte de que los “cambios aleatorios e incesantes” que se están produciendo afectan “directamente a la labor de los operadores turísticos e imposibilitan trabajar con un mínimo de previsión”.

Con el nuevo sistema de venta de entradas puesto en marcha el pasado 1 de octubre, la medida ya se estaba aplicando para el turista individual, cuya entrada cuenta con un código QR y están vinculadas a su DNI o pasaporte. Tras varias reuniones con diversos agentes del sector, ahora la Alhambra ha decidido dar “un paso más” y extenderlo a los grupos organizados.


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