Domingo, 22 enero, 2017

La alcaldesa de Cájar exige a Ganemos que abandone el “sectarismo” y no “mienta” para justificar su salida

Ha lamentado las "falsas" acusaciones con las que esta formación trata de justificar su ruptura unilateral del acuerdo suscrito en el municipio

Localidad de Cájar | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

La alcaldesa socialista de Cájar (granada), Ana María García, ha exigido a Ganemos Cájar que abandone el “sectarismo” y no trate de justificar su salida del gobierno con “mentiras” y excusas que resultan “incomprensibles”.

La regidora, que ha vuelto a llamar a la “sensatez” a esta formación en defensa de la estabilidad, ha rechazado en un comunicado las denuncias “infundadas” de Ganemos, toda vez que las competencias en Urbanismo han estado en manos de este grupo hasta ahora.

García ha afirmado que su grupo defenderá el estricto cumplimiento de la normativa urbanística y medioambiental en la tramitación y aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), cuyo proceso se abre ahora, un plan cuya aprobación inicial contaba, en principio, con el visto bueno de Ganemos y que, tal y como marca la ley, “va a estar abierto a la participación ciudadana y a la transparencia preceptivas mediante el correspondiente proceso de alegaciones”.

Por ello, la alcaldesa ha lamentado las acusaciones “falsas” con las que esta formación trata de justificar su ruptura unilateral del acuerdo de progreso suscrito en el municipio.

Ha reiterado que las diferencias surgidas entre las dos fuerzas políticas obedecen principalmente a que algunos de los miembros de Ganemos Cájar “se han extralimitado en sus competencias, autoerigiéndose en representantes de áreas correspondientes a otras delegaciones y tomando decisiones de manera unilateral”. Una situación que, ha explicado García, ha provocado “desconfianza” en algunos de ellos, con la consiguiente retirada de competencias.

A su juicio, los ciudadanos exigen diálogo, entendimiento y consenso, por lo que espera que los representantes de Ganemos recapaciten y estén dispuestos a trabajar por los vecinos “sin sectarismos ni ambiciones personales y desde la responsabilidad”.

García confía en que acaben primando “la sensatez y el entendimiento” y ha asegurado que su grupo seguirá trabajando “con la misma ilusión y fuerza que desde el principio del mandato, en defensa del interés general de la ciudadanía para responder de manera eficaz a sus demandas y expectativas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *