Jueves, 23 Marzo, 2017

La agencia de espionaje surcoreana afirma que Kim fue operado para extirpar un quiste de su tobillo derecho

Llevaba desaparecido varias semanas y ya se comenzaba a especular sobre la suerte del líder norcoreano

Kim Jong Un durante un acto público


image_print

La agencia de espionaje de Corea del Sur (NIS) ha afirmado este martes que el líder norcoreano, Kim Jong Un, estuvo apartado de la escena pública debido a una operación para extirpar un quiste de su tobillo derecho, según ha informado la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Según estas informaciones, desveladas por un parlamentario del gubernamental Partido Saenuri, Kim fue operado entre septiembre y octubre por un médico extranjero. Las afirmaciones de Lee Cheol Woo han sido respaldado por el también parlamentario Shin Kyong Min, del opositor Alianza Nueva Política por la Democracia.

La NIS ha manifestado que existe la posibilidad de que la dolencia sufrida por Kim se repita en el futuro debido a su “obesidad” y sus frecuentes “visitas de inspección” en todo el país.

Kim reapareció el 14 de octubre en un acto público tras varias semanas de especulaciones sobre su estado de salud por no haber participado en ningún acto oficial desde el pasado 3 de septiembre. Según los medios estatales norcoreanos, Kim acudió a una visita a un nuevo barrio residencial y una instalación científica, si bien no mencionó su larga ausencia de la vida pública.

La prolongada ausencia del joven líder del régimen neoestalinista había provocado que algunos expertos en Corea del Norte especularan con la posibilidad de que sufriera alguna lesión o dolencia, o incluso de que hubiera sido apartado del poder.

Algunos días antes, la cadena de televisión estatal norcoreana informó de que Kim tiene “molestias físicas”, sin facilitar más detalles al respecto. Poco antes, una fuente con acceso a la cúpula norcoreana aseguró que el mandatario tiene una lesión en su pierna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *