Jueves, 23 Marzo, 2017

La actualización a Windows 10 podrá ser gratuita y para todos

Para obtenerla será necesario seguir una serie de pasos que comienzan por tener una cuenta de Microsoft vinculada a Windows Insider

Logo de Windows, el sistema operativo más usado del mundo | Fuente: Archivo


image_print

Desde hace meses se ha estado especulando sobre si Windows 10 sería gratuito para todo el mundo. Las últimas informaciones que teníamos al respecto apuntaban a que los propietarios de una versión original de Windows 7 y 8.1 serían los únicos que recibirían la actualización sin ningún coste. Sin embargo, según la última entrada en el blog de Windows, parece ser que Microsoft permitirá que cualquiera pueda acceder a Windows 10 de forma gratuita.

En el foro del sistema operativo, Microsoft ha escrito que cualquier poseedor de la última versión de Windows 10 Insider Preview(build 10130), obtendrá de forma gratuita la versión completa del sistema operativo.

También será necesario tener una cuenta Microsoft vinculada al programa Windows Insider, por lo que si eres usuario de Windows XP o Windows Vista y quieres pasarte a Windows 10 gratis, deberás seguir estos pasos:

1º- Crearte una cuenta Microsoft: Vale cualquiera que utilices en Outlook, OneDrive, Skype o Xbox Live. Si ya la tienes omite este paso.

2º- Registrate en el programa Windows 10 Insider Preview. Para poder registrarse es necesario que inicieis sesión con vuestra cuenta Microsoft.

3º- Una vez registrado, descarga e instala Windows 10 Insider Preview aquí.

4º- El 29 de julio tu Windows 10 Insider Preview se actualizará de forma automática a la versión final del sistema operativo.

Se desconoce si este método funcionará en aquellos que instalen su versión de Windows 10 Insider Preview sobre una versión pirata de Windows 8.1 o 7. Aunque en principio cualquier problema podría evitarse instalando Windows 10 Insider Preview tras un formateo integro del ordenador.

Los usuarios de otros sistemas que quieran acceder a Windows 10 también podrán hacerlo mediante este método. Algo que aunque aperturista, es un tanto injusto para aquellos usuarios que confiaron en Microsoft y compraron su copia legal de Windows. No obstante, solo aquellos que realicen estos pasos antes del 29 de julio recibirán el software completo de forma gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *