Martes, 28 Marzo, 2017

La 23ª edición de la Carrera Nocturna será el día 19

La famosa y divertida prueba navideña de atletismo contará con varios premios especiales para los mejores disfraces

Foto: Javier Algarra


image_print

Como todos los años, la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada organiza el próximo viernes día 19 de diciembre la 23ª edición de la Carrera Nocturna. Esta prueba, ya tradicional en el calendario atlético granadino es la más singular de todas, puesto que combina el aspecto competitivo con el lúdico.

El concejal de Deportes, Antonio Granados, explicó que “cada año se busca también un motivo para la carrera” y en esta edición es “ir acompañado de la ONG Zonta Andalucía, que es una organización internación de 1919 que está en todos los países”. Granados destacó la importancia de “aprovechar esta carrera para hacer una apuesta por la sensibilización y promocionar esta ONG”.

El concejal del PP destacó que “la carrera es sobre un momento para la diversión, por lo que se premiará a los mejores disfraces que participen en la carrera”. Así, habrá premios para el mejor disfraz, el más original, el más elaborado, el más navideño, el más numeroso y el más actual.

PREMIOS

Los premios, explicó Granados, “los van entregando los patrocinadores”, por  lo que no pudo reparar en ninguno en concreto, pero sí que dejó ver que habrá “cheques regalo del Corte Inglés, regalos de Coca-Cola, Cruzcampo y otros orientados al hielo por la concejalía, como patines de hielo, pases para el patinaje, cursos de hielo y material deportivo”.

DOS CIRCUITOS

Para la carrera se han previsto dos categorías, por edades, con dos circuitos diferentes cada uno:

Infantil: circuito corto para niños de entre 4 y 14 años, que tendrá lugar a las 18:30 horas y se realizará en la zona peatonal del Paseo del Salón con distancias de entre 200 metros y una milla. El precio de inscripción es de 4€ para esta categoría.

Sénior: circuito largo para jóvenes y adultos a partir de los 15 años, con salida desde el Paseo del Salón, a las 21:00 horas y el siguiente recorrido: Paseo del Salón, Humilladero, Acera del Darro, Puerta Real, Recogidas, Puentezuelas, Tablas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Triunfo, Gran Vía, Reyes Católicos, Puerta Real, Ganivet, Mariana Pineda, Campillo, Bibataubín, Carrera de la Virgen, Fuente de las Granadas, Paseo del Salón. La inscripción en esta categoría será de 8€.

INSCRIPCIONES

En total hay unas 2.000 plazas y las incepciones se podrán realizar en los diferentes centros de la concejalía o en la web del ayuntamiento hasta el 14 de diciembre.

COLABORADORES

CARRERA NOCTURNA 2014 4En la presentación estuvieron presentes algunos de los principales colaboradores, entre los que cabe destacar a Pedro Santamarina, delegado de la Federación Andaluza de Atletismo, quien puntualizó que “desde hace 23 años los granadinos vienen disfrutando de esta carrera donde buena parte de los atletas y ciudadanos disfrutan del motivo de la navidad” y “los pequeños también participan y se van formando”.

También estuvo presente la presidente de Zonta Granada, María José Córdoba, quien explicó que represente a “una Organización internacional sin ánimo de lucro fundada por un grupo de mujeres para ayudar a las mujeres”. Así añadió que “la organización se extendió hasta 1.200 clubs en 68 países para mejorar la situación de la mujer a todos los niveles”. Además, “en Granada están bastante comprometidas con las hermanas adoratrices, ayudando a las mujeres con riesgo de exclusión social”. En el caso concreto de la participación en esta carrera, “el dinero no es para la ONG, solo participación en difusión

Por parte de los patrocinadores, el representante de Coca-Cola, Juan Carlos Rodríguez comentó que “más que carrera es una reunión en la que la gente disfruta participando y disfrazándose”, por lo que “Coca-Cola ha creado un nuevo premio al disfraz feliz, en el que se valorará el disfraz más simpático, con un premio de refresco por un año para los ganadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *