Viernes, 18 Agosto, 2017

            

Kieran Richardson y Nigel Reo-Coker, a prueba en el Granada

Ambos jugadores, sin equipo, han desarrollado casi toda su carrera en Inglaterra | Al estar libres podrían ocupar inmediatamente las dos fichas que hay disponibles

Nigel Reo-Coker, entrenando con el Granada | Foto: Pepe Villoslada / GCF
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Kieran Richardson y Nigel Reo-Coker han sido las grandes novedades en el primer entrenamiento con Tony Adams al frente del Granada CF. Ambos jugadores están sin equipo, y se han ejercitado esta mañana con el resto de la plantilla en periodo de prueba, tal y como ha informado el Club a través de Twitter, donde ha colgado una foto de cada jugador con la indumentaria de entrenamiento nazarí.

Richardson, entrenando con el Granada | Foto: Pepe Villoslada / GCF

El Granada tiene dos fichas libre, por lo que los dos jugadores podrían fichar de inmediato si así lo ve conveniente Tony Adams. Tanto Richardson como Reo-Coker tienen experiencia contrastada en la Premier League, donde ambos han desarrollado casi toda su carrera futbolística.

Kieran Richardson, de 32 años, es lateral izquierdo, aunque también ha desempeñado funciones de extremo o mediocentro. Llegó a ser internacional con la selección de Inglaterra. Despuntó en la cantera del Manchester United, llegando a formar parte del primer equipo desde 2002 hasta 2007, con un breve periodo en el West Brom entre medias. Tras esta experiencia en uno de los ‘grandes’ del fútbol inglés, se marchó al Sunderland, donde estuvo hasta la campaña 2012-2013; después fichó por el Fulham, donde jugó dos temporadas, hasta el 2014; su próximo equipo fue el Aston Villa, donde pasó otras dos temporadas, hasta el año pasado; su último equipo ha sido el Cardiff, donde ha jugado seis partidos, pertenecientes al curso actual.

Por su parte, Nigel Reo-Coker, que cumplirá el próximo mes de mayo 33 años, lleva más tiempo inactivo. Su última experiencia fue en Estados Unidos, en 2015, en el Montreal Impact. Reo-Coker es un potente centrocampista defensivo. Ha sido internacional en la Sub-21 de Inglaterra, país donde ha desarrollado casi toda su carrera, aunque nació en Sierra Leona.

Comenzó su carrera profesional en el Milton Keynes Dons, donde estuvo desde el 2001 hasta mitad de curso de la 2002-2003. Su buen hacer le hizo fichar por el West Ham, equipo en el que pasó tres temporadas y media, hasta la 2006-2007, y pasó sus mejores años. Así, le llegó su gran oportunidad al fichar por el Aston Villa, donde jugó cinco temporadas, hasta la campaña 2010-2011, llegando a jugar con asiduidad competiciones europeas. A partir de aquí, cambió mucho de equipo. La 2011-2012 se marchó al Bolton Wanderers, y la 2012-2013, al Ipswich Town. Este fue su último equipo en Inglaterra. En 2013 se marchó a la MLS, al Vancouver Whitecaps, luego pasó por el Chivas USA, y finalmente aterrizó en el citado Montreal.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Coño a eso le llamo yo empezar haciendo una plantilla joven y española, esto sigue siendo un descalabro a que quiere jugar el Sr. Adams, es así como vamos a preparar el equipo para la próxima temporada