Miércoles, 13 Diciembre, 2017

            

Kerry y Lavrov se reunirán hoy en París para tratar la crisis en Ucrania

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov, mantendrán este domingo una reunión en París para tratar la cuestión de la crisis de Ucrania

E.P.


image_print

El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su homólogo ruso, el ministro de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov, mantendrán este domingo una reunión en París para tratar la cuestión de la crisis de Ucrania, según ha informado la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.

Precisamente Kerry y Lavrov mantuvieron el sábado una conversación telefónica para abordar la situación en la ex república soviética. Según ha informado el Ministerio que dirige Lavrov, éste y Kerry han tratado el conflicto y también las posibilidades de mantener nuevos contactos al respecto en el futuro.

Kerry volaba desde Arabia Saudí a Irlanda para hacer escala de camino a Estados Unidos, pero la conversación con Lavrov habría hecho a Kerry retrasar su regreso, modificar su agenda y dar media vuelta hacia París.

La llamada de este sábado ha sido una iniciativa de Estados Unidos y se ha producido tras la llamada del viernes del presidente ruso, Vladimir Putin, a su homólogo americano Barack Obama en la que ambos trataron la propuesta estadounidense de salida diplomática a la crisis ucraniana.

A medio plazo, la agenda de Kerry contempla su participación en una reunión el próximo martes en Bruselas de los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *