Sábado, 29 Julio, 2017

            

Karzai se compromete a extirpar la “mancha” de la corrupción en Afganistán



image_print

El presidente de Afganistán, Hamid Karzai, se comprometió este martes a “extirpar la mancha de la corrupción” en su país y anunció, en su primer discurso a la nación desde que se declarara oficialmente su reeleción, que su gobierno respetará a todos los afganos y que nadie “se verá desplazado” del proceso.

“Hoy quisiera decir que nadie se verá desplazado de este proceso y que todos seremos parte del Gobierno de Afganistán”, afirmó Karzai en un discurso televisado en todo el país con motivo de su victoria electoral, anunciada ayer por la Comisión Electoral Independiente. “Estamos dispuestos a usar todas nuestras fuerzas para, por cualquier medio, extirpar esta mancha de nuestro país”, declaró el presidente, en referencia a la corrupción.

La Comisión Electoral Independiente anuló ayer la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, prevista para el próximo sábado, después de que el otro candidato en liza, el ex ministro de Exteriores Abdulá Abdulá, confirmara el domingo que no se presentaría a la votación por considerar que no se habían adoptado las medidas necesarias para evitar un nuevo fraude electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *