Viernes, 28 Julio, 2017

            

Juzgan hoy a tres camioneros por estafar 24.000 kilos de aceite alterando el peso



image_print

La Fiscalía de Córdoba pide 12 años de cárcel para tres camioneros, que serán juzgados hoy por supuestamente estafar 24.000 kilos de aceite alterando el pesaje de la carga que se introdujo en las cisternas de los vehículos para ser transportado a una empresa que lo había adquirido.

Según la calificación del ministerio público, a la que tuvo acceso Europa Press, durante el año 2004, una empresa de Andújar (Jaén) adquirió el aceite a una entidad cordobesa que fue transportado en camiones conducidos por los tres acusados.

En el momento de la carga, los procesados, “concertados entre sí, con arreglo a un plan preconcebido y con ánimo de obtener un beneficio ilícito”, llevaron a cabo una maniobra para alterar el pesaje de la carga del aceite que se introdujo en las cisternas de los camiones.

Así, tras colocar el vehículo sobre la báscula de pesaje, dejando fuera de la misma la cabeza tractora del camión, próxima y unida a la cisterna que iba a ser pesada, al tiempo de efectuar el pesaje y aprovechando una distracción del encargado de la báscula, mediante manivela o mando a distancia, accionaban el sistema de suspensión del camión, elevando la cisterna unos centímetros, consiguiendo así reducir el peso real.

Posteriormente, durante el trayecto, mediante un sistema de extracción a través de las válvulas de las cisternas, descargaron y se apropiaron del exceso de aceite en las cargas efectuadas durante los días 15,17, 18 y 22 de marzo de 2004, por lo que consiguieron apropiarse de 24.000 kilos de aceite, valorados en 61.736 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *