Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

Juzgan a varios implicados en una reyerta con perros pitbull en Motril

La Fiscalía solicita penas de hasta ocho años de prisión para estos jóvenes, que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 27 años

Foto: Archivo
E.P.


image_print

La Sección Primera de la Audiencia de Granada prevé acoger este viernes el juicio contra cuatro jóvenes supuestamente implicados en una reyerta en Motril (Granada) en la que azuzaron a sus perros de la raza pitbull para agredirse unos a otros, además de emplear cadenas, una carlanca y una navaja con la que finalmente uno de los acusados recibió varias puñaladas.

La Fiscalía de Granada solicita penas de hasta ocho años de prisión para estos jóvenes, que tienen edades comprendidas entre los 25 y los 27 años.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron sobre las 22,00 horas del pasado 7 de marzo de 2014 en la plaza Santa Clara de Motril, donde dos de los acusados, Francisco L.G. y José Luis C. G., que portaban un pitbull cada uno, se encontraron con los otros dos procesados, que iban además acompañados de un menor.

Francisco y José Luis azuzaron a sus canes contra los otros dos jóvenes, a los que llegaron a morder. Posteriormente, Francisco L.G golpeó a uno de ellos, Miguel Ángel V., con un collar de púas de perro y, “con propósito de ocasionarle la muerte”, le asestó varias puñaladas con una navaja, tras lo que éste le propinó un puñetazo en la mandíbula.

En ese momento, los dos jóvenes que acompañaban a Miguel Ángel V. –uno de ellos el menor– se metieron en la pelea para evitar que continuara la agresión a su amigo, iniciándose un enfrentamiento entre todos los acusados.

La Fiscalía atribuye a Francisco L.G. un delito de homicidio en grado de tentativa por el que solicita para él la pena de ocho años de prisión, así como la prohibición de comunicarse y aproximarse al joven al que apuñaló, Miguel Ángel V., durante un periodo de nueve años.

También le achaca dos faltas de lesiones por las que pide dos multas que suman mil euros y la prohibición de aproximarse o comunicarse con los otros jóvenes a los que agredió durante la reyerta, uno de ellos el menor, al que golpeó con una cadena.

Para Miguel Ángel V.S., el fiscal solicita la pena de dos años y nueve meses de prisión y la prohibición de aproximarse o comunicarse con Francisco L.G. durante cuatro años como presunto autor de un delito de lesiones.

A los otros dos jóvenes implicados en la pelea, José Luis C. y Jesús S., el Ministerio Público les atribuye una falta de lesiones a cada uno por el que solicita sendas multas de 500 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *