Martes, 17 enero, 2017

Juzgan a una pareja acusada de la muerte de un niño al que cuidaban en Marbella

La Fiscalía solicita 15 años de prisión para cada uno

mini2-1379531091
Juzgados de Marbella|Foto: J.C.A.
E.P.


image_print

Un jurado popular tiene previsto juzgar desde este lunes a una pareja acusada de la muerte de un niño de tres años, al que cuidaban en su domicilio en la localidad malagueña de Marbella. La Fiscalía solicita 15 años de prisión para cada uno y que indemnicen a la madre del pequeño con 120.000 euros.

Los hechos sucedieron en 2014. Los acusados, según el escrito inicial del fiscal, se pusieron de acuerdo en enero de ese año con la madre del menor para hacerse cargo del niño a cambio de una prestación de 300 euros, ya que la mujer no podía cuidarlo por la situación personal en la que se encontraba.

Según dicho acuerdo, señala la calificación provisional de la acusación pública, a la que ha tenido acceso Europa Press, el menor se trasladó a vivir con el matrimonio y con la hija de cinco años de la pareja, en el domicilio que tenían en Marbella, donde la madre lo visitaba de forma regular.

Desde el traslado a ese domicilio, el niño –dice el fiscal– “fue objeto de continuos y reiterados malos tratos que se materializaban en golpes, quemaduras, cortes y otras agresiones que le propinaban los acusados debido al carácter inquieto del menor”; situaciones que se producían dentro de la vivienda.

El ministerio público sostiene que estas supuestas agresiones “se fueron agravando durante los últimos meses de convivencia con los procesados debido a que la madre no pagaba las cantidades acordadas y no visitaba al menor”, que se había convertido “en una carga e incómodo para los acusados”.

Asimismo, según siempre el relato de la Fiscalía, tuvo lugar “una desatención generalizada” del menor, que le produjo un estado de desnutrición evidente. El niño falleció en mayo de 2014 y presentaba una peritonitis, que le ocasionó un cuadro médico que fue “ignorado por completo por los acusados, privándole de asistencia médica”.

Por estos hechos, el fiscal acusa a la pareja de un delito de homicidio y solicita que se le imponga una pena de 15 años de prisión a cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *