Martes, 28 Marzo, 2017

Juventudes Socialistas de Granada recoge firmas contra la Ley Wert y la reforma del aborto



image_print

El Comité Provincial Extraordinario de las Juventudes Socialistas de Granada ha acordado iniciar una campaña de recogida de firmas por toda la provincia contra la Ley Wert-LOMCE y contra la reforma de la ley del aborto de Gallardón. En la reunión, las JSA de Granada han presentado también la campaña de afiliación que vienen desarrollando en la provincia.

El vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, que ha participado en la apertura del comité, se ha referido a los retrocesos que se están produciendo en España por las políticas de recortes de derechos del Gobierno del PP, “que ha tumbado las conquistas sociales conseguidas durante la democracia”.

Las JSA de Granada han aprobado además una resolución en contra de la reforma de la administración local, al entender que el proyecto que pretende imponer el Gobierno central “nace de una opción ideológica de claro centralismo”. En la resolución, los miembros del comité de las JSA consideran que el proyecto de ley de reforma local supone el desmantelamiento del sector público y la privatización de los servicios, con la consiguiente pérdida de puestos de trabajo y la eliminación de las entidades locales de Andalucía.

Además, consideran que la reforma elimina la rentabilidad social de los servicios públicos municipales fomentando su privatización y supone una pérdida de competencias para las corporaciones locales en cuestiones tan relevantes como educación, servicios sociales, sanidad, igualdad, empleo, nuevas tecnologías y juventud.

También afirman que el proyecto de ley del PP supone “la concentración de los centros de decisión al margen de los ayuntamientos y de los habitantes de los municipios, el deterioro de la calidad democrática en el ámbito local como consecuencia de la pérdida de proximidad, representatividad y dación de cuentas del poder político o decisorio. “La futura ley, en la práctica, saca a concurso la gestión de todos los ayuntamientos de España”, indica la resolución, en la que las JSA exigen la retirada del proyecto y se inicie una reforma desde el consenso y diálogo con las comunidades autónomas, la Federación de Municipios y Provincias, el conjunto de los grupos políticos que conforman el Congreso de los Diputados y los principales agentes sociales y económicos.

 

 

 

Además, plantean que el Parlamento de Andalucía inste al Consejo de Gobierno de la Junta a adoptar cuantas medidas sean necesarias para defender la autonomía local de los ayuntamientos andaluces ante la agresión que representa la aprobación del proyecto de ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *