Lunes, 27 Marzo, 2017

Juveándalus despide la Navidad con 35.000 visitas

Ha cubierto las expectativas de visitantes y patrocinadores

E.P.


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Juveándalus, en la Feria de Muestras de Armilla (Granada), ha despedido la Navidad con 35.000 visitantes, cubriendo las expectativas de visitantes y patrocinadores, tras 13 jornadas con una media de 2.600 visitas diarias.

En ella han estado presentes 70 firmas comerciales, desde las pequeñas y medianas empresas a marcas internacionales, las principales instituciones públicas, como el Patronato de la Alhambra y Cetursa-Sierra Nevada y las principales fundaciones financieras de entidades bancarias que operan en Granada, con la única excepción de la Diputación Provincial que por primera vez en 28 años no ha asistido al evento infantil y juvenil, cuya ausencia ha sido lamentada por Fermasa en un comunicado.

El alcalde de Armilla y presidente de Fermasa, Gerardo Sánchez Escudero, ha instado a “la necesidad de apostar por nuestros motores de desarrollo económico” y ha llamado al acuerdo entre administraciones “para la pervivencia de todo aquello que funciona, genera empleo y riqueza en la provincia”. “Porque es el momento de gestionar cuidadosamente nuestros recursos y potencialidades, haciendo política con mayúsculas” ha afirmado el regidor, en el balance anual de Juveándalus.

A este respecto sus organizadores recuerdan que no existe un recinto de esta superficie y capacidad en el conjunto de la provincia con 14.000 metros cuadrados y pabellones cubiertos para albergar eventos de todos los estilos, desde los talleres tradicionales, a grandes atracciones musicales, deportivas y espectáculos para todos los públicos. Además, el recinto de Santa Juliana se encuentra “magníficamente ubicado para el acceso desde todos los puntos de la provincia”, con parking propio y salida a la autovía, por lo que consideran que año tras año Juvéndalus “es un éxito de participación”.

Según Sánchez, en esta convocatoria se ha hecho un “importante esfuerzo” por abaratar las entradas, remontándose a precios de hace una década, alargando los días de feria respecto al año pasado y retomando así la duración de las últimas décadas.

La primera semana se registró la afluencia mayoritaria de grupos organizados procedentes de colegios de todos los puntos de la provincia, así como de Málaga, Córdoba y Almería, y colectivos de asociaciones y ayuntamientos granadinos que en la segunda y definitiva semana confluían con las familias de la provincia. Los niños hasta tres años tenían entrada gratuita y se creó el Bono Especial para familias numerosas.

La consejera-delegada de Fermasa, Dolores Cañavate, destaca que “en este contexto de crisis teníamos que hacer todo lo posible para que los niños de la provincia disfrutarán de Juveándalus ajustando al máximo los precios, garantizando que pudieran venir más chiquillos con entradas más baratas disfrutando de más de 70 actividades”.

La campeona del Mundo de Esquí Alpino, Mª José Rienda, acompañó a los más pequeños con ejercicios de entrenamiento para la práctica deportiva. Asimismo, se celebraron actividades como la exhibición de motos de la Policía Nacional, el pabellón de la Alhambra y Generalife, los deportes de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FIBA), con exhibiciones de patinaje artístico o Hockey, la campaña de consumo responsable de juguetes, el cuenta-cuentos, la exposición de trenes y tranvías de todas las épocas de la Asociación de Amigos del Ferrocarril, el teatro guiñol, las exhibiciones caninas de la Sociedad Protectora de Animales, o simulación de vuelo a cargo de pilotos e instructores de vuelo de 80 metros.

Asimismo, un millar de niños se han hecho su primera revisión dental gratis en Juveándalus gracias a la colaboración del Colegio Oficial de Odontólogos, la facultad de Medicina, el Depósito dental Andalusí y las principales marcas dentífricas.

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