Martes, 17 Octubre, 2017

            

Junta y Ayuntamiento de Granada ponen en marcha la Unidad Orienta de la Zona Norte

La Unidad Orienta de la Zona Norte será atendida por cuatro técnicos y un administrativo de lunes a viernes en el horario habitual del Centro Municipal de Formación y Empleo 'Las Parcelas', que cuenta para ello con una sala de espera, otra de recepción y un espacio reservado para la atención personalizada de los orientadores con los usuarios

Agencia


image_print

 La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada han puesto en marcha la Unidad Orienta de la Zona Norte, que prestará el servicio de orientación laboral en este distrito.

La delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, y el alcalde de la ciudad, José Torres Hurtado, han visitado este viernes este espacio que se pone en marcha en virtud de un acuerdo de colaboración entre el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y el Consistorio para la prestación conjunta del servicio, que atiende cada año a más de 1.000 personas desempleadas del distrito.

El convenio contempla la aportación por parte del SAE del personal técnico que prestará el servicio de orientación y acompañamiento a la inserción y atenderá a los usuarios del distrito del programa Andalucía Orienta.

Por su parte, el Ayuntamiento pone a disposición del servicio el local, situado en el Centro Municipal de Formación y Empleo ‘Las Parcelas’, y desarrolla el mantenimiento del mismo. La Unidad Orienta de la Zona Norte es una de las dos unidades complementarias que el SAE ha puesto en marcha en la capital para reforzar y acercar la prestación del servicio de orientación y acompañamiento a la inserción al colectivo de personas desempleadas de la ciudad, que contará en total con 14 unidades, 54 técnicos y una inversión mensual de la Junta de 355.423 euros.

Las unidades complementarias se ponen en marcha este año por primera vez en la provincia de Granada para garantizar la atención pública y cercana en materia de orientación laboral en aquellos barrios o municipios de la provincia que no han obtenido la puntuación suficiente en la última convocatoria del programa Andalucía Orienta.

Este programa tiene como objetivo promover la inserción laboral de los demandantes de empleo mediante la prestación de un servicio de asesoramiento, información y realización de Itinerarios Personalizados de Inserción (IPIs) elaborados por orientadores profesionales y que se desarrolla a través de una red de unidades (Unidades Orienta), gestionadas por entidades acreditadas y subvencionadas por el SAE.

La Unidad Orienta de la Zona Norte será atendida por cuatro técnicos y un administrativo de lunes a viernes en el horario habitual del Centro Municipal de Formación y Empleo ‘Las Parcelas’, que cuenta para ello con una sala de espera, otra de recepción y un espacio reservado para la atención personalizada de los orientadores con los usuarios.

La unidad atendió el pasado año a un total de 1.091 personas desempleadas del distrito, de las que el 53 por ciento eran hombres y el 47 por ciento mujeres. El 40 por ciento de ellos tenía entre 30 y 44 años, seguido del 34 por ciento que contaba con más de 45 años y el 23 por ciento que eran menores de 30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *