Martes, 28 Marzo, 2017

Junta pone en marcha una promoción del destino Andalucía que recorrerá ocho ciudades con conexiones AVE



image_print

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte pondrá en marcha una promoción del destino Andalucía que recorrerá del 10 de noviembre al 6 de diciembre un total de ocho ciudades españolas que cuentan con conexiones AVE con la Comunidad, con el objetivo de atraer a viajeros de estas poblaciones y su área de influencia por su facilidad de acceso en tren.

En un comunicado, la Administración señaló que la acción, bajo el nombre de “Andalucía 09”, visitará las localidades de Ciudad Real, Tarragona, Madrid, Zaragoza, Valladolid, Barcelona, Lleida y Segovia, en las que se habilitará un tráiler de 200 metros cuadrados y tres carpas temáticas para trasladar el conjunto de la oferta turística de la región.

Esta iniciativa representa una acción promocional moderna, dinámica e impactante que trata de conjugar la tradición y cultura de Andalucía con avanzada tecnología multimedia.

La promoción tiene el objetivo de consolidar Andalucía como destino líder para el mercado nacional, destacando la calidad de la oferta de la Comunidad y su facilidad de acceso a través del tren, por lo que se posiciona como un destino cercano, variado y atractivo.

De este modo, se recreará un espacio cercano y evocador que llegue a todos los segmentos de la población, utilizando un entorno interactivo que apuesta por la innovación. Así, junto al tráiler, las tres carpas ofrecerán experiencias individuales, degustaciones de productos típicos y una zona infantil con actividades.

El interior del camión, que permanecerá seis días en cada una de las ciudades, se convierte en una sala multimedia con un gran “plasma-wall”, pantallas interconectadas y avances como una mesa interactiva “multi-touch”, que permite que los visitantes interaccionen aplicando sus manos sobre la superficie.

De igual modo, este espacio contará con una sala virtual, que a través de la proyección en 3D permite que el visitante experimente un viaje en tren. Además, se habilitarán cuatro zonas interactivas con información referente a los segmentos de turismo de interior, “sol y playa”, golf y cultural.

El tráiler estará rodeado por tres carpas dedicadas respectivamente a la gastronomía de la Comunidad, un espacio de recreo para los niños y una zona en la que estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo, en la que se informará de forma pormenorizada sobre los atractivos de cada territorio.

Durante las jornadas de promoción se hará entrega a los visitantes de diverso material promocional, mientras que en las estaciones de Renfe de las ciudades se habilitará un expositor para dar a conocer el evento. Además, también se informará a los visitantes de los principales centros comerciales de cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *