Miércoles, 26 Julio, 2017

            

Junta exige al Ayuntamiento el realojo en viviendas municipales de los moradores de las cuevas de San Miguel

"Antes de proceder al desalojo, el Ayuntamiento debía haber previsto una solución habitacional para los afectados porque ahora mismo nos consta que hay un total de 17 personas sin posibilidad de acceder a una vivienda" ha declarado El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales

E.P. // Foto: Fermín R.F.


image_print

El delegado territorial de Fomento y Vivienda de la Junta en Granada, Manuel Morales, ha exigido al Ayuntamiento, gobernado por el PP, que proporcione alojamiento “inmediato” en viviendas de propiedad municipal a los moradores de las cuevas de San Miguel que han sido desalojados este jueves.

“Antes de proceder al desalojo, el Ayuntamiento debía haber previsto una solución habitacional para los afectados porque ahora mismo nos consta que hay un total de 17 personas sin posibilidad de acceder a una vivienda”, ha clamado el delegado.

Es por ello que Morales ha reclamado al Ayuntamiento que ponga a disposición de los afectados alguna de las 44 viviendas desocupadas que la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo tiene en la ciudad.

“El Ayuntamiento tiene que resolver la situación de emergencia social que ha creado. No puede provocar un problema así y mirar para otro lado”, ha matizado.

El delegado ha señalado que ya el pasado mes de diciembre el Ayuntamiento quiso proceder al desalojo que finalmente ha ejecutado este jueves “haciendo uso de la fuerza policial, si bien en aquella fecha, con la intermediación de la Consejería de Fomento y Vivienda, se consiguió paralizar el lanzamiento”.

“No es admisible que una Administración pública deje en la calle a estas personas, a las que debe proporcionar una solución habitacional inmediata”, ha reiterado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *