Miércoles, 20 Septiembre, 2017

            

Junta aclara que no está “obligada” ni es “responsable” de la situación de los prejubilados de Mercasevilla



image_print

El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, aclaró hoy que no está “obligada” ni es “responsable” de la situación de los prejubilados de Mercasevilla y aunque dijo comprender que “los sindicatos se dirijan al gobierno andaluz por su proximidad”, insistió en que “la posibilidad no significa obligación”.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla antes de inaugurar unas jornadas de trabajo del Grupo Joly sobre “La estrategia Andaluza de Seguridad y Salud en el Trabajo”, Fernández explicó que “cuando una empresa en su momento hace una medida de viabilidad y se compromete con sus trabajadores, la empresa es la obligada a responder a sus trabajadores”.

Por tanto, reiteró que “la Junta no contempla en principio que Mercasevilla sea objeto de una colaboración para desarrollar una medida de prejubilaciones”, lo cual recordó que “se hace de manera especial para colaborar con empresas de sectores en crisis”, mientras que consideró “los ayuntamientos no están en crisis desde el punto de vista formal, aunque desde el punto de vista material parece que tienen dificultades”.

“No estamos comprometidos, no estamos obligados ni somos responsables”, sentenció el consejero de Empleo, quien respondió así a la reivindicación del comité de empresa de Mercasevilla, que ha convocado a los prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) de 2007 y a la actual plantilla a sendas asambleas fijadas para los días 17 y 19 de noviembre respectivamente para promover un “calendario de movilizaciones”, tanto por la situación de impago que sufren los cerca de 40 prejubilados como por el conflicto general que atraviesa la empresa.

El presidente del comité de empresa de Mercasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), informó ayer a Europa Press de que la primera de las asambleas, convocada el martes 17 de noviembre, reunirá a los cerca de 40 prejubilados del ERE de 2007, porque según aseguró sufren un “impago” de las percepciones comprometidas por la empresa. Por tanto, se le propondrá a este colectivo “todo un calendario de movilizaciones” para reclamar una solución al asunto.

En cuanto a la segunda asamblea, se celebrará el 19 de noviembre y a ella estarán convocados “todos” los trabajadores y este colectivo de prejubilados. En la asamblea, según Domínguez, se debatirán movilizaciones de calado en protesta por la situación que, en su conjunto, atraviesa Mercasevilla como consecuencia de la gestión de la anterior directiva y el “conflicto” social que enfrenta a los mayoristas de pescado con Jordi Maymó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *