Sábado, 18 Agosto, 2018

            

Jóvenes de Pinos Puente reivindican la libertad de expresión en ‘Generación del 18’

Más de una veintena de artistas y colectivos especializadas darán voz a la generación de los “Millennials”

Manifestación artística de una joven | Foto: Gabinete
Gabinete


image_print

El próximo jueves 2 de agosto a partir de las 20h el Edificio Alambique de Pinos Puente va a acoger una iniciativa puesta en marcha por distintos jóvenes de la localidad y de la provincia cuyo lema es la reivindicación de la libertad de expresión y contra la censura en las manifestaciones artísticas.

El Festival “Generación del 18”, que cuenta con el apoyo de la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pinos Puente y de la Diputación de Granada, se plantea como un camino de crítica y libertad a través de la música, la ilustración, la fotografía reivindicativa, la artesanía, el baile, la lectura, la prensa alternativa. En la iniciativa van a participar más de una veintena de artistas y diversos colectivos y asociaciones culturales especializadas en arte de forma desinteresada con el objetivo de darle voz al mensaje.

Tal y como explica una de las principales organizadoras del evento, Alejandra del Moral “nuestro festival nace a partir de el hecho de darnos cuenta de que últimamente todo tiende a ser censurado, sobre todo lo que expresan los más jóvenes, quizá porque están mucho más concienciados. Es por esto, que por esos sucesos vimos un símil claro entre esta generación y la generación del 27 o del 36”

Cortos de animación, fotografía, ilustración, libros, poesía, diseño gráfico, pintura, artesanía, tatuajes, graffitis, audiovisuales, actuaciones musicales y de baile se van a suceder hasta la madrugada dando voz a esta generación de los “Milenials” está llena de concienciación y compromiso con causas justas.

Paralelamente se ha creado un espacio virtual en Instagram donde publican día a día publicaciones nuevas de los artistas que actúan y exponen: @generaciondel18festivalp

“La razón de este espacio, es para que se vayan conociendo a los artistas emergentes y la gente se involucre más en este festival, con intención de generar continuidad en el tiempo y mantener el movimiento de lucha”, comenta Alejandra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.