Domingo, 22 Octubre, 2017

            

Joselu Moreno: “Ojalá pueda tener un año tan bueno como el anterior”

Este delantero centro del Granada se mostró ilusionado con tener un buen papel en el equipo y con ganas de empezar este nuevo proyecto

Joselu Moreno durante la entrevista | Foto & Video: Dani Bayona
Álvaro Barbero | @albarcon_18


image_print

José Luis Moreno Barroso (Cartaya, 3 de marzo de 1991) ha obtenido los galones de nuevo “killer” en el Granada CF. El delantero onubense se une al club rojiblanco después de cuajar una gran temporada en el Lugo, donde fue el máximo goleador de la Liga 1,2,3, con 23 dianas.

La directiva de este nuevo proyecto ha confiado en este joven jugador para ocupar la posición de ‘9’. Velocidad, trabajo y remate de cabeza son algunas de las características, definidas por él mismo, las cuales, Joselu Moreno, ha curtido durante sus últimas etapas en Segunda División.

Joselu Moreno | Foto: Dani Bayona

Tras el amistoso que sirvió de presentación del equipo en ‘Los Cármenes’, en el que el Granada CF venció por 1-0 al Málaga con un gol del ariete rojiblanco, el delantero atiende a Granada Digital con una sonrisa. Satisfecho por el trabajo que está realizando, pero con ganas de más, Joselu analiza la ilusionante pretemporada del equipo y deshuesa su forma de juego.

-Pregunta (P): En una semana comienza la Segunda División con el partido ante el Albacete, ¿Cómo valora la pretemporada del equipo?

-Respuestas (R): La valoración es positiva. Salvo el partido contra el Millwall, que nos pasó por encima, creo que en los demás partidos se ha visto a un equipo compacto y que tiene las ideas claras. A falta de una semana para el inicio de la temporada, el equipo tiene seña de identidad y afrontaremos el partido contra el Albacete con la máxima ilusión posible.

– (P): ¿Ve a la plantilla preparada para este nuevo reto después de este mes de preparación?

– (R): Si, por supuesto. Veo a todos los compañeros comprometidos. Tenemos esa ilusión de este reto tan bonito y por supuesto que veo a la plantilla con posibilidades de conseguirlo.

– (P): ¿Cómo evalúa la pretemporada a nivel personal, donde ha sido el referente en ataque y ha marcado tres tantos?

– (R): Aún me falta mucho la verdad. Me falta esa ‘pizca’ de velocidad para intentar irme de los defensas, coger la espalda. Estoy contento, pero no tanto como quiero porque aún me falta esa chispa que la cogeré en estas semanas.

– (P): El pasado martes vivió su primer partido en ‘Los Cármenes’ con un gol, ¿cuál fue su impresión en aquel momento?

– (R): Muy contento por ello e incluso llegaron a corear mi nombre (sonríe). Creo que es algo pronto pero muy contento porque era un horario donde se jugaba la Supercopa de Europa, es verano y la gente está de vacaciones, pero la verdad es que respondieron bien. El equipo está muy contento con la afición

Joselu Moreno | Foto: Dani Bayona

– (P): Esa afición que, tras un descenso, no falla y sigue ahí…

– (R): La afición necesita una alegría después de la temporada tan mala que pasaron el año pasado. Esa es la mentalidad del equipo. Durante el partido frente al Málaga, sabíamos que teníamos que enganchar a la afición, que vuelvan a retomar ilusiones y desde aquí quiero decir que se vuelvan a ilusionar porque va a ser un año bonito.

– (P): Más de 10.000 abonados, ¿hay una gran responsabilidad por cumplir los objetivos marcados por el club?

– (R): Sí, claro. Son más de 10.000 personas que pagan y te exigen cosas. Ellos exigen, desde el club exigen más cosas y nosotros tenemos que responder y está claro que por ganas, ambición y entrega eso este año no va a decaer.

– (P): ¿Cuáles cree que son esos objetivos que se han marcado?

– (R): Todo el mundo lo sabe, todo granadinista sabe que el objetivo es volver a subir a Primera División, sobre todo este año. Ese es el objetivo, hay que tomarlo con naturalidad, con tranquilidad porque es un objetivo real ya que no decimos ninguna mentira. Después, con cada partido intentar llegar lo antes posible a ese objetivo

– (P): ¿Se conseguirá?

– (R): Si lo supiese estaría celebrando el ascenso (sonríe). La verdad, es muy difícil y tenemos los pies en el suelo. En Segunda cualquier equipo te puede ganar. Tenemos muchos ejemplos como el del Almería, Mallorca, Rayo Vallecano que descendieron y tenían el mismo objetivo, pero al final se las han visto para intentar, incluso, mantener la categoría. Tenemos otros antecedentes como el Levante la temporada pasada, pero hace mucho daño porque pocos equipos ascienden tan sobradamente como lo hicieron.

Joselu Moreno | Foto: Dani Bayona

– (P): Ha jugado varias temporadas en Segunda División, ¿qué consejos les ha dado a sus compañeros sobre la competición?

– (R): Lo que si tengo claro es que con el escudo no se gana en ningún campo y menos en Segunda. Que seamos el Granada CF y nos creamos que venimos de Primera División y vamos a ganar con el escudo, estamos equivocados. Hay que dejarlo todo en el campo porque cualquiera puede ganar, además, el campeonato es muy largo y habrá rachas buenas y malas y ahí es cuando el equipo tiene que estar más unido.

Esperemos que las rachas malas se acaben cuanto antes porque así, estaremos lo más alto posible. Tener paciencia es importante porque la Segunda es muy larga.

– (P): Todo el mundo conoce esta categoría por ser muy igualada y muy competitiva, ¿qué análisis tiene de los equipos de este año?

– (R): Partiendo sobre el papel, los favoritos son los recién descendidos -Granada, Sporting y Osasuna-. Luego, seguramente, habrá sorpresas como todos los años. Creo que la Segunda es una liga muy bonita para el espectador porque hay 12 o 14 equipos que su objetivo es ascender.

– (P): Hay muchos conjuntos andaluces con los que tendréis duelos muy intensos…

– (R): Eso es bonito para la afición. Córdoba, Cádiz, Almería, Sevilla Atlético son desplazamientos que gustan tanto a nosotros como al espectador.

– (P): Coincidió con José Luis Oltra en el Recreativo, ¿piensa que es el entrenador idóneo para voltear la situación del Granada CF y regresar a Primera División?

– (R): Sí porque es un entrenador que lleva muy bien el grupo, te trasmite un gran ambiente y siempre está haciendo bromas o picando a jugadores. Eso al final hace unión. También hace pequeñas apuestas que quieras que no, son pequeñas tonterías, pero hace equipo y es lo que le faltaba este año al Granada.

Es un entrenador idóneo por eso y porque tiene dos ascensos a Primera División. Tiene mucha experiencia en Segunda División y sabe la manera de afrontar los partidos. Estamos preparados.

Joselu Moreno | Foto: Dani Bayona

– (P): ¿Qué puede exprimir el entrenador de usted en el campo?

– (R): Él me conoce, sabe que voy a dejar todo lo que tengo dentro de mí para intentar ayudar al equipo. Luego, el gol entrará o no, pero siempre me pide que haga desmarques de ruptura, que estire al equipo, que incordie a los defensas rivales, que inicie la presión.

– (P): Suponemos que esas cualidades son las que sacan su mejor nivel…

– (R): Siempre he dicho que me considero un jugador que lo intento dar todo en el campo. No soy un jugador como por ejemplo Ronaldinho, que le basta solo con tener el balón e incluso sin correr podría jugar un partido fenomenal. Como no soy de esos jugadores, necesito correr, trabajar, presionar y dar lo mejor de mí para obtener los frutos.

– (P): En el Lugo, la temporada pasada, alcanzó la friolera de 23 goles siendo el máximo goleador de la competición, ¿cómo analiza a nivel personal el año anterior?

– (R): Ha sido el mejor año de mi carrera. Conseguir el ‘pichichi’ en la Segunda División es algo complicado, muy difícil. Agradezco tanto a mis compañeros como al cuerpo técnico porque me ayudaron mucho.

-(P): ¿Se ve haciendo un papel similar en el Granada con la competencia que existe en el puesto de ‘9’?

– (R): Ojalá, ojalá se pueda dar un año así de bonito a nivel individual como el año pasado. Con esa idea parto, es una gran responsabilidad porque el club ha puesto mucha ilusión en mí y ahora se la tengo que devolver con goles y trabajo.

– (P): ¿Qué objetivos se marca para esta temporada?

– (R): Intentar jugar lo más posible y ayudar al equipo a conseguir el objetivo.

– (P): ¿Qué le dice Joselu a la afición?

– (R): A la afición le digo que confíen en el equipo, creo que se ha hecho un buen equipo no solo de buenos jugadores, sino que también, de buenas personas. El cuerpo técnico y la directiva que se ha formado también es fenomenal. Desde dentro estamos muy contentos, tenemos una gran unión.

Si no puedes visualizar el vídeo, pinche aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *