Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

José María Rueda se queda fuera de la ‘batalla’ para optar a la secretaría provincial del PSOE

José Entrena y Noel López se convierten en candidatos a la Secretaría General del PSOE tras lograr los avales

José María Rueda | GD
Redacción GD


image_print

El secretario general del PSOE en Granada capital, José María Rueda, no ha conseguido el mínimo de avales validados para optar a la secretaría general del PSOE de Granada. Rueda, que había presentado esta mañana un total de 1.428 apoyos, tras el recuento y validación de los mismos, solo ha conseguido 1.001, cifra que no supera el 20% de los apoyos de la militancia granadina fijados para el proceso.

De esta manera, los candidatos oficiales son José Entrena, que ha conseguido reunir 2.276 avales (54 menos de los que entregó esta mañana), y Noel López, con 2.001 (81 menos de los que aportó este mediodía).

Una vez concluido el recuento y la verificación de los avales para las primarias a la Secretaría General del PSOE de Granada, la Comisión Provincial de Ética y Garantías ha constatado en su dictamen que son dos las precandidaturas que han superado el 20 por ciento de los apoyos de los militantes necesario para concurrir al proceso de primarias, según ha informado el partido en un comunicado.

Una vez finalice el plazo de cuatro días para la presentación de recursos, el miércoles 20 de septiembre, José Entrena y Noel López serán proclamados candidatos oficiales.

Posteriormente, se desarrollará una campaña informativa por parte de los candidatos hasta el 30 de septiembre, un día antes de la jornada de votación del 1 de octubre.

El presidente de la Comisión Provincial de Ética y Garantías –órgano encargado de la supervisión del recuento y la verificación de avales este sábado–, José Antonio Reche, ha valorado este “proceso democrático” en el que la militancia de Granada ha tenido “la posibilidad de expresarse libremente”.

La Comisión ha agradecido a todos los militantes su participación en esta fase de recogida de avales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *