Lunes, 11 Diciembre, 2017

            

José Luis Oltra: la primera piedra del nuevo Granada

El valenciano fue oficializado ayer como nuevo entrenador del conjunto rojiblanco | Firma por una temporada con opción a otra

José Luis Oltra
Daniel Sánchez-Garrido @Danisgr


image_print

Al fin. El Granada CF ya tiene entrenador para liderar el retorno a la élite. Él es José Luis Oltra, tal y como se venía indicando días atrás. El valenciano, que estaba en paro, fue oficializado ayer, sábado, como el nuevo técnico rojiblanco de cara al próximo curso. Firma por una temporada con opción a otra.

No ha sido nada fácil la contratación, incluso cuando ya parecía todo atado, sonaron cantos de sirena por Oviedo, asegurando que también se había lanzado a por Oltra. El valenciano fue fiel al acuerdo verbal que ya tenía con el Granada y desechó la oferta carbayona.

La espera ha sido tormentosa. Las costuras internas del club nazarí han vuelto a resquebrajarse entre consejos de unos y otros. En medias de todo, un director deportivo, Manolo Salvador, que se quedaba perplejo ante lo que estaba viviendo.

Se habló de dimisión por parte de Salvador, pero todo quedó en nada. Aunque Jiang debe darle de una vez por todas el poder necesario al valenciano para hacer plenamente su trabajo. Salvador vino para liderar un proyecto y poder trabajar con libertad, pero eso no ha podido hacerlo al cien por cien aún. Los asesores de John Jiang hablan y mucho.

A pesar de todo, parece haberse impuesto el consenso y la preferencia de Salvador ante Luis García Plaza y el candidato preferido por Jiang, Fernando Hierro.

El fichaje de Oltra es la primera piedra para darle rienda suelta al dibujo de lo que será el Granada la próxima temporada. La próxima semana será un aluvión de anuncios de fichajes. Los primeros en llegar tienen pinta que serán Joselu y Javi Varas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *