Jueves, 23 Marzo, 2017

José González: “Tenemos que ser solidarios, once para atacar y once para defender”

El ya entrenador del Granada CF reconoció que no se esperaba esta oportunidad y que convencerá a todos “con resultados y la salvación”

José González, durante su presentación como entrenador del Granada CF | Foto: Román Callejón
Daniel Sánchez-Garrido | @Danisgr


image_print

José González se sentaba por primera vez en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva del Granada CF. El Presidente del club, Enrique Pina, era el encargado de presentarlo a los medios de comunicación. “Esto es señal de que las cosas no están funcionando, y ese ha sido el motivo del cambio. Pongo toda mi confianza en José González porque lo conozco, y siempre es mucho mejor tener en momentos delicados gente en la que confías y pueda conseguir las cosas que no hemos podido”.

Pina apuntó al objetivo de lograr “ser un equipo más compacto, más sólido y lograr a partir de esas características mejores resultados y por supuesto la salvación”.

José González reconoció su sorpresa por la oportunidad que le brinda el dirigente nazarí, y comprende el escepticismo de los aficionados, incluso medios de comunicación, por su llegada al banquillo nazarí con tan poca experiencia en primera división: “Yo también estaría sorprendido, es una situación insospechada, agradezco la confianza al presidente, y al que sea escéptico lo entiendo, pero estoy seguro de que los voy a convencer, con resultados y consiguiendo la salvación”.

OBJETIVO

El entrenador gaditano ya sabe cuál es el objetivo en cuanto a la línea a seguir del equipo, a coalición del gran mal del equipo, y por supuesto, el objetivo de final de temporada. “He visto como profesional partidos del Granada. Un equipo que aspira a una permanencia no se puede permitir encajar tantos goles, ese es el principal objetivo que tenemos marcado, y en ello vamos a estar encaminados desde el primer día”.

PERSONALIDAD COMO ENTRENADOR

José González se definió así: “Soy trabajador, tengo muy claro que me debo a mi trabajo, y que de él se va poder definir mi equipo. Muy metódico, constante y desde un principio los futbolistas van a saber qué pretendo de ellos en el terreno de juego, ordenados atacando, un equipo compacto y conocedor de lo que pretende en cada momento”, manifestó el ya entrenador del Granada CF.

“Voy a buscar resultados, no voy a pensar únicamente en mi portería, si el contrario piensa en la suya, tienes más posibilidades de hacerle daño. Me gusta la gente que trata bien el balón y la gente que juega al fútbol”, aseguró el ex entrenador del Cádiz, Albacete o Murcia.

MARGEN DE MEJORA

El andaluz prefirió reservarse qué aspectos va a cambiar del equipo, aguardando a primero hablar con los jugadores: “Prefiero hablar con el vestuario. En muchos casos desconocerán quién soy, en primer lugar tengo que definirle a ellos las líneas de lo que vamos hacer. El equipo tenía muchísimas virtudes, un buen trabajo, los buenos o malos resultados a veces también soy por el factor suerte. Si el domingo hubiera habido un buen resultado, yo no estaría aquí. Tenemos que ser un equipo solidario, once para atacar y once para defender”.

SU MAYOR RETO

“Sí, por la categoría y el momento en que ocurre. Yo tuve la suerte con 38 de estar en primera división, pero no tenía trayectoria ni experiencia. Ahora cada partido tiene una especial trascendencia porque el final de la temporada se acerca, una labor difícil pero creo que estamos capacitados para sacar adelante, fundamentalmente porque creo en la plantilla, el fútbol lo ganan los jugadores”.

ANTONIO CALDERÓN, SU AYUDANTE

“Viene Antonio Calderón, amigo mío de la infancia, desde los 13 años hemos jugado al fútbol, va a ser mi segundo entrenador, tiene un carácter totalmente diferente a mí, formaremos un buen tándem, añadido al cuerpo técnico de aquí, he visto gente queriendo ser muy participativa y apostar por el futuro del Granada”.

HABLAR CON SANDOVAL

Con José Ramón Sandoval ya fuera del equipo, José González coge el testigo del de Humanes, y no rechaza la posibilidad de charlar con él. “No he tenido la oportunidad de hablar con él, pero gustosamente lo haría, es una persona que tiene un carácter muy bueno. Yo he pasado por esa situación y no es agradable lo que está viviendo”.

Comments

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *