Lunes, 27 Marzo, 2017

Jornada de puertas abiertas en el Puerto de Motril coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen

La jornada se inaugurará con la muestra fotográfica 'Un Puerto con historia' en el edificio de la Autoridad Portuaria

Vista aérea del Puerto de Motril | Foto: Archivo GD
E.P.


image_print

El Puerto de Motril (Granada) celebrará el próximo 16 de julio la tercera edición de sus jornadas de puertas abiertas, que en esta ocasión coincide con la festividad de la Virgen del Carmen.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Francisco Álvarez de la Chica, ha subrayado que “el objetivo es estrechar los vínculos con los barrios portuarios, la ciudad de Motril, la Costa y la provincia”.

Este año además coincide con la celebración religiosa en la lonja pesquera, la I regata Costa Tropical, organizada por Mancomunidad y Club Náutico, las fiestas de Varadero y la operativa propia de la Operación Paso del Estrecho, por lo que “se verá reforzada la seguridad para que el normal funcionamiento de la actividad portuaria pueda ser compatible con la visita de los ciudadanos”, según Álvarez de la Chica.

La jornada se inaugurará con la muestra fotográfica ‘Un Puerto con historia’ en el edificio de la Autoridad Portuaria, para continuar con exhibiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto Guardia Civil como Policía Nacional, visitas a los buques Tagomago de la Armada Española y Sar Mastelero de Salvamento Marítimo, recorridos turísticos a bordo del catamarán Boabdil y actividades infantiles, mientras que un tren turístico conectará los barrios de Santa Adela y Varadero con el interior del puerto, entre otras.

“Se trata de demostrar nuestra gratitud con los vecinos que soportan los inconvenientes derivados de la actividad portuaria”, ha indicado Álvarez de la Chica, quien les ha pedido confianza en el crecimiento del puerto, “desde el respeto a la convivencia”.

En opinión del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Motril, Antonio Escámez, “la jornada de puertas abiertas ayuda a acercar Motril a su puerto; a que se conozca mejor al que es uno de los motores económicos y de desarrollo de la ciudad y el resto de la comarca”.

En ese sentido, ha expresado su convencimiento de que “ambas instituciones van a construir un futuro común”, avalado por el “compromiso y la disposición” de su presidente, “como quedó patente en la colaboración con motivo de los Campeonatos de Marcha de Andalucía y España”, celebrados recientemente.

La Autoridad Portuaria de Motril y el Ayuntamiento de la ciudad decidieron hace dos años poner en marcha una serie de actividades con el fin de abrir el puerto a los ciudadanos. El objetivo no fue otro que buscar un punto de encuentro para fortalecer las relaciones del Puerto con su entorno más inmediato, al tiempo que poner en valor uno de los más importantes recursos económicos de Granada y la Costa Tropical.

Ambas instituciones, como organizadoras de la jornada de puertas abiertas a la que este año se ha unido Caja Rural, coinciden en señalar que “el Puerto no se entendería sin Motril ni viceversa”.

Se calcula que durante las dos últimas ediciones pasaron por el Puerto de Motril más de 10.000 personas que fueron atendidas por la Policía Portuaria y personal voluntario de la Autoridad Portuaria, que dedica parte de esa jornada festiva a enseñar el puerto y sus instalaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *