Lunes, 24 Julio, 2017

            

Jona le da los tres puntos al Cádiz CF frente al filial rojiblanco (0-1)

El Estadio Nuevo Los Cármenes fue testigo de un partido de dos equipos de la zona alta de la tabla

Foto: Archivo


image_print

El partido arrancó con mucha intensidad por ambos equipos pero bastante trabado y con muchas faltas. Ya en el minuto 11′ el colegiado madrileño había amonestado a tres jugadores, dos cadistas (Fran Machado y Servando) y al rojiblanco (Sergio Martín).

La primera oportunidad llegó a los tres minutos, con una falta lateral botada por Medina desde la parte izquierda que fue rematada por Uche de cabeza. El esférico se fue por encima de la portería de Aulestia.

Bastante juego en el centro del campo con dominio alterno sin llegadas nítidas a las áreas. El Granada CF B causó peligro a balón parado. Un saque de esquina botado desde el perfil zurdo es rematado con la testa por el central Huerta que tocó en un defensor visitante, para desviar a de nuevo a córner. En la ejecución remató Cristian Bravo con dificultades de nuevo para Aulestia. Corría el minuto 19´de esta primera mitad.

Una llegada esporádica del filial granadino (23´) finalizó con un fuerte chut desde la frontal del área gaditana por parte de Darwin Machis pero detuvo el cancerbero del Cadiz CF. La primera llegada con auténtica reseña por parte del ‘submarino amarillo´’ tuvo como protagonista a Airam Cabrera, con un remate de cabeza que se marchó a la derecha de Dimitrievski.

Los últimos quince minutos, de este primer tiempo, seguía con la misma dinámica, dos equipos intensos, con fuerza al choque, sin claridad de ideas en la combinación de pases y fluidez de balón. Hubo dos jugadas aisladas que supusieron las de máximo peligro, una por cada conjunto. En el minuto 31, un pase en profundidad de Isaac Success hacia el venezolano Machis que en su internada por banda izquierda se escoró demasiado y su remate con la pierna zurda fue desviada por el guardameta cadista. Ya con el tiempo cumplido, un acercamiento del Cadiz CF acabó con un disparo de Hugo que estaba totalmente solo dentro del área y la mando fuera a la diestra del portero macedonio.

El silbato del colegiado Ortiz Arias ponía fin a una primera mitad, demasiado trabada, con excesivas faltas y amonestaciones (0-0).

Los segundos 45 minutos comenzaron con algo más de posesión para el equipo cadista y el Granada CF B intentando explotar la velocidad de su tridente (Bravo-Success-Machis). Una galopada de Isaac en solitario, driblando rivales por el camino, hasta plantarse dentro del área y en pugna con un contrario se fue al suelo. El colegiado interpretó que fingio la caida y amonesto al nigeriano. Transcurría el minuto 52 de juego.

Una nueva arrancada al contragolpe de los nazaríes (56′) esta vez del colombiano Darwin Machis finalizó con un nuevo córner.

El duelo bajaba el ritmo de juego, ambos técnicos Joseba Aguado y Claudio Barragán movían su banquillos con las entradas de Nico por los rojiblancos y Jona por los gaditanos.

El hispano-hondureño Jona sólo necesito cuatro minutos en el terreno de juego para batir las huestes nazaríes, con un gran remate de cabeza tras una contra llevaba por la izquierda y posterior centro. El (0-1) subía al luminoso (66′).

Darwin Machis quisó replicar al instante de sacar de centro y tuvo una oportunidad muy clara en sus botas pero su disparo se fue desviado. Tuvo el empate el jugador del filial.

El gol del Cádiz CF animó a ambos conjuntos que tenían un intercambio de golpes en forma de oportunidades. Jona intentó una vaselina cuando Dimitrievski estaba al borde del área pero consiguió detenerla (71′). Nico con una buena llegada y su disparo con rosca se iba desviada (77′). Jona lo intento de nuevo para superar por alto al meta macedonio que le detuvo sin dificultad la pelota (80′) y ya con el cronómetro en el tiempo extra, de nuevo el filial rojiblanco la tenía, siendo el protagonista Wilson Cuero pero no consiguió batir al meta Aulestia.

El encuentro llegó a su fin y el Cadiz CF se lleva los puntos del Estadio Nuevo Los Cármenes (0-1).

FICHA TÉCNICA

Granada CF B: Dimitrievski; Corozo (Adolfo, min.78), Marcelo, Huerta, Medina; Uche (Wilson Cuero, min.70), Sergio Martín, Cristian Bravo, Darwin Machis, Boateng e Isaac Success (Nico, min.59)

Cádiz CF: Aulestia; Oscar Rubio, Servando; Josete, Andrés Sánchez, Garrido, Navarrete, Hugo, Migue García (Jona, min.62), Fran Machado (Kike, min.82) y Airam (Mantecón, min.88)

Goles: (0-1): Jona, min. 66

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (colegio madrileño). Amonestó a los visitantes Fran Machado (6′), Servando (9′) y Mantecón (91′). A los locales Sergio Martin (11′), Uche (33′), Success (52′) y Machis (91′)

Incidencias: encuentro perteneciente a la Jornada 24 del Grupo IV de la Segunda División B entre el Granada CF B y el Cádiz CF, disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante unos 3.500 espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *