Lunes, 24 de Septiembre de 2018

            

Jaén se vuelca esta semana con el cáncer infantil

Desde el 13 hasta el 18, habrá actividades lúdicas para los niños hospitalizados, conferencias, talleres, presentaciones y una marcha por la ciudad

Imagen de archivo
Redacción GD


image_print

Con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, la asociación A.L.E.S ha organizada una semana, durante los días del 12 al 18 de febrero en Jaén, un programa de actividades para todos los públicos.

El 13 y 14 de febrero, la asociación difundirá sus objetivos a través de un stand informativo y de captación de socios, ubicado en la puerta principal del complejo hospitalario ‘Ciudad de Jaen’ de 10.00 h a 14.00 horas.

Para el jueves 15 de febrero, en el propio hospital, se ha organizado un taller lúdico para los niños que están hospitalizados, bajo el nombre de “Manualidades DINC”, a partir de las 11 h. Por la tarde, Oximesa, la empresa de servicios de atención domiciliaria, ha organizado el taller “Experimenta con el oxígeno”, otra actividad divertida para los más pequeños del hospital. A las 19 h, en el aula de Cultura del Palacio Provincial se presentará ‘Mi héroe’, un libro que recoge las experiencias vividas de pacientes y sus familias para lanzar el mensaje positivo de esta enfermedad.

El viernes 16 tendrá lugar el XVI Congreso del Cáncer Infantil con inscripción gratuita en el salón de Grados – Edificio A3 de la Universidad de Jaén a las 9.00h. Y el domingo 18 de febrero, a partir del mediodía, dará comienzo a las 12: 00h la V Marcha Solidaria del Cáncer Infantil, que partirá desde Renfe con llegada a la Plaza de la Constitución de Jaén.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.