Lunes, 23 Abril, 2018

            

Izquierda Unida insta al alcalde a denunciar por los “contratos ilegales en Emucesa”

Un informe refleja que se invirtieron 300.000 euros en contratos que no tuvieron proceso de selección y cuyos trabajadores nunca estuvieron en su puesto de trabajo

El concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura | Foto: Archivo GD
José L. Moreno | @morenoluaces


image_print

Hasta cuatro personas que “no trabajaron en la sede de la empresa” fueron contratadas por Emucesa en la época de mandato del Partido Popular. Una evidencia que consta en el informe que realizó la empresa que gestiona el cementerio de Granada. Por ello, el concejal de IU en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Puentedura, ha pedido medidas de transparencia con estos supuestos contratos irregulares y que se lleven a los juzgados.

“El informe señala que hay 300.000 euros en contratos sin procesos de selección. Le corresponde al alcalde presentar la denuncia por esta presunta malversación”, ha apuntado Puentedura, que además lamenta que el actual equipo de gobierno filtre los informes a la prensa antes de dar parte a los distintos portavoces de los grupos políticos.

Por ello, el portavoz de IU en el Ayuntamiento exige medidas de transparencia ante este asunto. “Hay cuatro contratos de personal afines al PP, que no prestaron sus servicios dentro de la empresa. Esto hace pensar que el Partido Popular utilizó la empresa Emucesa como agencia de contratación”, ha asegurado Puentedura.

Por último, Francisco Puentedura ha pedido tanto explicaciones como responsabilidades públicas a los implicados. “El gerente de Emucesa, cargo de libre designación, ha estado callado durante años. Todos los responsables de la empresa deben ser cesados y el alcalde tiene que presentar una denuncia”, ha finalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *