Lunes, 29 Mayo, 2017

IU presentará alegaciones en la modificación del reglamento de viajeros del transporte público

Francisco Puentedura, portavoz municipal de este grupo, considera que los cambios planteados siguen sin garantizar la seguridad jurídica de los usuarios

Autobús de la LAC | Autor: Archivo GD
Ángela Gómez | @_Angela_GA


image_print

El grupo municipal de IU considera que la reforma que ha llevado a cabo en estos últimos días el ayuntamiento de Granada en el reglamento de viajeros es “puro maquillaje” ya que, según ha apuntado el portavoz de este grupo, Francisco Puentedura, dicha modificación “no resuelve la inseguridad jurídica de las multas abusivas de la LAC”.

Puentedura manifiesta que, aunque el recargo por no validar el billete de transporte público haya pasado de 40 euros a 20, no resuelve su procedimiento. El portavoz de IU critica que debería haber un periodo mínimo de días, como otras sanciones, para que los usuarios abonen la multa, y considera que la vía utilizada para ello, debería ser una carta de pago oficial, y no a través de un supervisor de la LAC.

Además, el grupo municipal no considera que este recargo sigue siendo abusivo porque supone el 2.000% del precio del billete. “El recargo es algo exagerado, y se convierte en una sanción en cubierto, produciendo así un abuso de poder porque se impone sin las garantías jurídicas”, ha explicado Puentedura.

Por otro lado, Puentedura considera que siguen existiendo problemas a la hora de validar el billete. “Algunas máquinas para la validación siguen sin ser accesibles para las personas ciegas y sordas”, ha explicado, y considera “abusiva” los controles por parte de los revisores, que llegan a pedir el billete a los viajeros de forma reiterada en el mismo trayecto. “Más que controlar, parece que están a la caza para imponer sanciones”, ha expresado el edil de IU.

Por este motivo, y como aún se pueden presentar alegaciones en la modificación de los derechos y deberes de los viajeros que el consistorio granadino ha planteado, el grupo municipal de IU presentará las suyas para defender los derechos de los usuarios del sistema de transporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *